Colombia


Obama partió de Rio de Janeiro con destino a Chile

AFP

21 de marzo de 2011 07:49 AM

El avión Air Force One que traslada al presidente estadounidense Barack Obama despegó este lunes a las 12H13 GMT de Rio de Janeiro con destino a Chile, segunda etapa de la primera gira latinoamericana del mandatario, constató un periodista de la AFP.
    El presidente estadounidense, que viaja con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, dejó la base militar del aeropuerto internacional Galeao en Rio para un viaje de unas cuatro horas hasta Santiago.
    En Brasil, Obama se reunió con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia, en un encuentro que según ambas partes sirvió para relanzar las relaciones bilaterales y también para dialogar sobre la agenda internacional.
    La situación en Libia, en donde una coalición que integra Estados Unidos lanzó una ofensiva contra el régimen de Moamar Gadafi, y una eventual ampliación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, fueron puntos centrales de la agenda en la reunión que los dos mandatarios mantuvieron el sábado.
    Obama incluso anunció en Brasilia que había autorizado la participación de las fuerzas armadas estadounidenses en Libia. Hizo el anuncio en un país que se abstuvo de votar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dio luz verde a esas acciones militares.
    El presidente estadounidense se limitó a expresar su "aprecio" por la aspiración brasileña de una plaza permanente en un eventual Consejo de Seguridad ampliado, y así evitó comprometer su apoyo.
    En Rio de Janeiro, Obama pronunció el domingo un discurso a los brasileños desde el fastuoso Teatro Municipal, visitó la favela de Cidade de Deus y, en la noche, se maravilló con la vista de la ciudad desde el cerro Corcovado, a los pies de la gigantesca estatua del Cristo Redentor.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS