Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama propugna por la igualdad de la mujer

El presidente Barack Obama, padre de dos hijas, dijo el sábado que desea mejorar la situación de la mujer en Estados Unidos. 

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sacar un título universitario hoy en día, pero ganan menos como promedio, tienen mayores posibilidades de vivir en la pobreza y son superadas en áreas de importancia crítica como matemáticas y ciencias, dijo el mandatario en su alocución radial semanal, y por internet. 

“Lograr la igualdad y oportunidades por parte de las mujeres no es solamente importante para mí como presidente. Es algo que me importa mucho como padre de dos hijas que desea verlas crecer en un mundo en el que no haya límites a lo que pueden lograr”. 

Obama destacó que una de las primeras medidas como presidente fue firmar la legislación que permite acudir a los tribunales a las mujeres que han sido salarialmente discriminadas. Obama dijo haber quedado decepcionado cuando el Senado, dominado por su Partido Demócrata, se opuso a una propuesta que habría equiparado la discriminación salarial debido al género de la misma forma que la discriminación racial, por discapacidad y por edad. 

En noviembre, el Senado no logró la mayoría necesaria para que prosperada el proyecto, ante la oposición de la minoría republicana. El proyecto de ley habría transferido a los patronos la necesidad de demostrar que cualquier discrepancia salarial se debe al tipo de trabajo realizado y no a la discriminación por causa de género. 

Los republicanos y empresarios sostuvieron que la Ley de Igualdad en la Paga habría ocasionado a los patronos más demandas judiciales al abolir los límites por daños punitivos y compensatorios. 

En la respuesta republicana, la senadora Lisa Murkowski pidió además una mayor producción nacional de crudo para compensar el encarecimiento del petróleo debido a las tensiones en el norte de Africa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese