Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obama recuerda a Martin Luther King en su día

El presidente Barack Obama evocó las palabras de Martin Luther King hijo sobre el servicio público mientras él y su familia rindieron homenaje al legado del difunto líder de los derechos cívicos con un proyecto comunitario. 

El presidente, acompañado de su esposa Michelle y su hija Malia, se sumaron a otros voluntarios en el Centro de Educación Browne en Washington. 

En declaraciones breves, Obama dijo que no había forma mejor de honrar a King que hacer algo por otras personas. Reconoció asimismo la controversia sobre una cita en el monumento a Martin Luther King en Washington DC, que está siendo cambiada luego de críticas de que no reflejaba acertadamente las palabras del activista asesinado. 

“Lo que él dijo realmente es que todos nosotros podemos ser un motor por el servicio, por la justicia”, dijo Obama. “No hay nadie que no pueda contribuir, que no pueda ayudar a otra persona”. 

Este lunes es además la primera vez en que los visitantes pueden celebrar el Día de Martin Luther King en su monumento, inaugurado en agosto pasado. 

El monumento celebra los ideales defendidos por King. Una estatua de nueve metros (30 pies) muestra a King como una “roca de esperanza” emergiendo de “una montaña de desesperación”, en un diseño inspirado por su famoso discurso “Yo tengo un sueño”. 

Luego de reunirse con voluntarios, los Obama se dirigieron a la biblioteca de la escuela para ayudar a ensamblar libreros y para una lectura con alumnos. El presidente y la primera dama pintaron dos citas de King en las paredes de la biblioteca. 

Obama se paró encima de una silla y cuidadosamente pintó en azul la frase: “Siempre es buen momento para hacer bien. La primera dama pintó las palabras: “Tengo un sueño”. 

Este es el tercer año consecutivo en que los Obama participan en un servicio comunitario en el día festivo estadounidense en honor de King.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese