Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama propone impuestos justos para ricos y corporaciones

-A A +A
 

“Si vamos a hacer recortes de gastos (...), entonces es justo que le pidamos a todos que paguen una parte justa” de los impuestos, afirmó Obama en un discurso en al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. 

“Todo lo que estoy diciendo es que aquellos a quienes les va bien, incluyéndome, deberían pagar una parte justa de impuestos”, añadió. 

“No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits”, señaló Obama, que busca terminar con los recortes de impuestos para las familias de mayores ingresos aprobados por su antecesor republicano George W. Bush. 

El discurso de Obama es el preludio de un duro enfrentamiento con los republicanos poco antes de que se lance a pleno la carrera electoral para 2012. 

“Esto no es guerra de clases, es matemática”, declaró, argumentando que sin aumentos de impuestos para aquellos que pueden pagarlos el déficit podría no ser recortado jamás. 

“Cualquier plan de reforma tiene que aumentar los ingresos (del Estado federal) para ayudar a reducir nuestro déficit. Esto debe ser parte de la fórmula”, añadió. 

“Los contribuyentes de clase media no deberían pagar impuestos más altos que los millonarios y billonarios. Eso (igualar los niveles de tasación) es muy honesto. Es difícil argumentar contra eso”, lanzó. 

Más tarde el mismo lunes, Obama, acusó a los republicanos ante donantes del partido demócrata, afirmando que se negaron a cooperar con él en el Congreso a pesar de la gravedad de la crisis. 

Al asumir en 2009, Obama esperaba que sus compatriotas podrían “ser solidarios como estadounidenses” para atravesar la crisis, aseguró durante una cena en un apartamento en Park Avenue, una de las calles más lujosas de Nueva York. 

Sin embargo, “no hemos tenido un socio dispuesto”, se quejó, frente a 60 invitados que habían pagado 35.800 dólares para ayudar a financiar la campaña del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre de 2012, en las que buscará un segundo mandato de 4 años. 

Las propuestas de Obama apuntan a llevar el recorte del déficit durante la próxima década a unos 4,4 billones de dólares, según fuentes oficiales. 

Sin embargo, pocos expertos creen que el plan tenga chances de ser aprobado por el Congreso, donde los republicanos dominan la Cámara de Representantes, de gran peso cuando se trata de cuestiones presupuestarias. 

El líder de esta cámara, John Boehner, desestimó categóricamente cualquier aumento de impuestos para acortar el déficit. 

El plan de Obama retoma algunas sugerencias de un supercomité legislativo encargado de encontrar fórmulas de ahorro por 1,5 billones de dólares y proponerlas antes de noviembre. 

El mandatario amenazó con vetar cualquier proyecto de ley que implique recortes en los beneficios médicos de los ancianos pero que no incluya mayores impuestos a los ricos y a las grandes corporaciones. 

La propuesta de Obama, en los hechos, fuerza a los republicanos a defender los recortes impositivos para los más ricos y las grandes empresas, en momentos en que el desempleo se ubica en 9,1% y la frustración económica es patente en Estados Unidos. 

Los republicanos por su parte, dicen que los aumentos de impuestos podrían perjudicar a pequeños negocios y disminuir el crecimiento. 

“Amenazas de veto, un aumento masivo de impuestos, ahorros fantasma, (esta) no es la receta para el crecimiento económico o del empleo, o incluso, para una reducción significativa del déficit”, replicó Mitch McConnell, el jefe de la minoría republicana del Senado. 

“La buena noticia -añadió- es que (el supercomité) está tomando este tema mucho más en serio que la Casa Blanca”. 

Mitt Romney, el favorito en la carrera por la investidura republicana para 2012, también rechazó el plan del presidente, a quien reiteradamente presenta como equivocado en temas económicos. 

“Impuestos más altos significan menos empleos. Así de simple. Esta es otra indicación de que el presidente Obama no sabe cómo recuperar nuestra economía”, esgrimió. 

Obama presentó la semana pasada un plan para relanzar las contrataciones en la economía estadounidense por unos 447.000 millones de dólares.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese