Mundo


Obama sigue impulsando legislación sobre tenencia de armas de fuego

AFP

28 de marzo de 2013 01:41 PM

El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses que no olviden el dolor suscitado por el tiroteo en una escuela de Newtown el 14 de diciembre y exigió al Congreso que no vaciara de contenido los proyectos para reformar la legislación sobre tenencia de armas de fuego.
    "Ocurrió hace menos de cien días. El país entero quedó conmovido, el país entero juró que haríamos algo, que esta vez sí sería diferente", aseguró Barack Obama, ostensiblemente irritado, durante un discurso en la Casa Blanca.
    "Sería una vergüenza que olvidáramos. Yo no he olvidado a esos niños. Que la vergüenza caiga sobre nosotros si hemos olvidado", aseguró rodeado de familiares de las víctimas del tiroteo.
    "Las lágrimas no bastan, demostrar compasión no basta, los discursos no bastan", dijo el presidente. "Es el momento de transformar este dolor en algo real".
    Veinte niños de una escuela primaria y 6 adultos fueron asesinados en Connecticut (noreste) el 14 de diciembre último por un joven que usó armas automáticas que acumulaba su madre, a quien había matado minutos antes.
    Un mes más tarde, Barack Obama propuso una serie de medidas contra la violencia debido al uso de armas de fuego, pero el trámite legislativo ha sido desde entonces muy lento y las actuales negociaciones en el Senado no auguran un consenso.
    La medida más controvertida habría conducido a prohibir la fabricación y venta de nuevas armas de asalto del tipo de las empleadas por el asesino de Newtown. Los republicanos y numerosos demócratas se opusieron a ella y la votación en el Senado seguramente rechazará la iniciativa.
    Los dos grandes partidos negocian iniciativas como la sistematización de la verificación de identidad y antecedentes judiciales y psiquiátricos de los compradores de armas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS