Colombia


Obama vuelve a confiar en las redes sociales para su campaña de 2012

AFP

05 de abril de 2011 08:04 AM

Lejos de un discurso solemne o de una clásica conferencia de prensa, Obama anunció su candidatura presidencial el lunes por un mensaje a los 7,28 millones de abonados a la cuenta @barackobama en Twitter, una actualización de su perfil en su página Facebook (19 millones de seguidores) y un correo electrónico
Todos mencionaban el eslogan “are you in?” (¿estás presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com, que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008.  
Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcomanías para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012. 
En cuanto al logo, la nueva campaña retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez inserto en el “0” de 2012. 
Una aplicación en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.  
“íSí, yo digo presente!”, escribió una seguidora de Obama, Debra Wilhoite. “Claro que lo estoy, como lo estaba en 2008”, comentó otra usuaria, Elizabeth Boergert. 
La campaña de Obama difundió en el sitio de vídeos YouTube un corto en el cual el presidente-candidato no aparece, pero varios de sus partidarios explican porqué el dirigente demócrata merecería seguir en la Casa Blanca cuatro años más. 
Obama utilizó fuertemente internet durante su campaña de 2008, a fin de organizar eventos, recaudar fondos y comunicarse. El lanzamiento del lunes muestra que ha elegido la misma estrategia. 
En su mensaje del lunes, Obama afirmó que “la política en la que creemos no comienza con la publicidad televisiva de costos exorbitantes o con fiestas suntuosas”, aunque recurrió a tales estrategias en el pasado, como cenas de recaudación de fondos en palacios a varios miles de dólares el asiento. 
Obama Dijo preferir a “la gente que se organiza cuadra por cuadra, hablando con vecinos, compañeros de trabajo y amigos”, y dijo contar con sus seguidores para “desarrollar una nueva organización que vamos a construir juntos en las ciudades y pueblos de todo el país”. 
Para Nancy Scola, redactora en jefe adjunta del blog TechPresident.com, que cubre las nuevas tecnologías y la política, el anuncio de la candidatura estaba “cuidadosamente preparado, en el espíritu de un esfuerzo colectivo”. 
“Está claro que el equipo de Obama espera que llegue el mensaje de que la campaña 2012 quiere ser un proyecto grupal”, dijo Scola, señalando que hubo quejas de que “la presidencia de Obama ha sido un recorrido sin el tipo de colaboración desde las bases que se dio a entender en la campaña de 2008”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS