Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obama vuelve a EE.UU. tras la Cumbre de las Américas

-A A +A
 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama regresa el lunes a su agenda familiar de tratar de enmendar la economía estadounidense y ganar un segundo período presidencial, luego de tres días de una cumbre latinoamericana que dio resultados mixtos y fue opacada por el escándalo del Servicio Secreto. 

Los asuntos internos con inmediatamente los primeros, con una votación del Senado programada para el lunes sobre la propuesta de Obama para incrementar los impuestos a la gente adinerada. La propuesta tiene poca posibilidad de pasar por el Congreso, pero Obama lo ha propuesto como un tema de año electoral para pintar los contrastes entre él y su posible rival republicano, Mitt Romney. 

Obama volvió a Washington el domingo por la noche con un acuerdo importante de libre comercio con Colombia listo para ser puesto en marcha por completo el mes entrante y con importantes encuentros con líderes latinoamericanos que no pueden deteriorar su alcance diplomático. 

Pero el viaje de fin de semana a Cartagena, Colombia, para la Sexta Cumbre de las Américas también subrayó viejas y nuevas fisuras que existen entre Estados Unidos y sus vecinos del sur, desde el aislamiento de Cuba por parte de Estados Unidos y los llamados de algunos líderes latinoamericanos para debilitar los violentos carteles de narcotráfico con la legalización de la droga. 

El viaje fue ensombrecido por acusaciones de conducta impropia contra el Servicio Secreto y miembros del ejército que trabajaban en seguridad en Cartagena antes de la llegada del presidente. Obama, en una conferencia de prensa, dijo que si se prueba que las acusaciones son ciertas, “claro que me enojaré”. 

Obama empezó a avanzar en temas locales incluso antes de terminar en Cartagena. En una conferencia de prensa conjunta, con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, Obama montó una vigorosa defensa de su propuesta fiscal. 

“Quiero que todos recuerden, voy a decir esto en repetidas ocasiones: Esto no es un argumento sobre quitarle a A para darle a B. No hacemos un argumento de redistribución. Estamos haciendo un argumento sobre cómo logramos hacer crecer la economía de modo que prosperemos en este ambiente de competitividad del Siglo XXI”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones por ese

Felicitaciones por ese tratado de libre comercio, ahora si se van a jooder los carteles del pollo que se aprovechan de subirle el precio a ese alimento cada vez que le da la gana,sin que nadie los detenga.recuerdo cuando se distribuía el pollo americano era tan bajo el precio que cualquier chino se desayunaba con un muslo de pollo, ahora el pollo es alimento de domingo como en los viejos tiempo, cuando se comía gallina criolla.