Mundo


Obispo de Paraguay afirma que Lugo “hizo mucho daño a la Iglesia”

AFP

10 de julio de 2012 11:11 AM

El ex presidente Fernando Lugo hizo mucho daño a la Iglesia Católica, dijo este martes el obispo del departamento de Alto Paraná (este de Paraguay), monseñor Rogelio Livieres, tras entrevistarse con el presidente Federico Franco en el palacio de Gobierno.  (Lea más sobre Fernando Lugo)
“Lugo hizo mucho daño a la religión, a la Iglesia y a la sociedad”, declaró a periodistas el prelado, quien evitó referirse a la conversación que mantuvo con el jefe de Estado. 
“Con la organización del gobierno y la ayuda de curas se sacaba a chicos de las capillas y parroquias para ir a Venezuela para ser adoctrinados por 15 días”, subrayó. Comentó que viajes similares se realizaron a Cuba. Agregó que “las capillas y parroquias se transformaron en comités políticos de Lugo. Teníamos que andar patrullando para que no se organicen mítines políticos”, relató. 
“Gracias a Dios, eso se acabó”, aseguró. 

LUGO EL OBISPO
El ex presidente Lugo fue obispo católico del departamento de San Pedro hasta el año 2004.
Dos años más tarde anunció su incursión en política y en el 2008 fue electo presidente de Paraguay por la coalición Alianza Patriótica para el Cambio. 
El 22 de junio pasado fue destituido por un juicio político del Congreso “por mal desempeño de sus funciones”, decisión que fue considerada un “golpe parlamentario” por el Mercosur y la Unasur, organismos que suspendieron a Paraguay de sus órganos decisorios hasta que se realicen las próximas elecciones en abril de 2013. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS