Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Obras contra las inundaciones costarían más de $100 mil millones

-A A +A
 

Más de 100 mil millones de pesos valdrían las obras de mejoramiento de canales pluviales con las que se pretende acabar con las inundaciones que causan las lluvias en San Pedro, El Pozón, Villa Rosita y otros barrios de Cartagena.

El secretario de infraestructura, Javier Mouthón, dice que la priorización y diseños de estos trabajos aún no están definidos y que este proceso tardaría aproximadamente un año.
Parte de los recursos para financiar estos proyectos los aportaría Cardique y el resto se obtendrían del cobro de valorización por beneficios generales.
Mouthón considera que una de las obras prioritarias es la ampliación del Canal Ricaurte, cuyo desbordamiento por lluvias causa inundaciones en el barrio San Pedro.
El Secretario de Planeación asevera que la solución es anchar a 15 metros algunos tramos de este canal en los que hay “estrangulamientos”, y en los que incluso habría que retirar edificaciones que ocupan indebidamente las zonas aledañas a los canales.

Revisión del POT
La Secretaría de Planeación considera que la solución para los problemas de inundaciones requiere además una revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), dado que es el documento que regula el uso del suelo en la ciudad y por ende la urbanización del mismo.
“La idea es hacer un diagnóstico del POT que nos permita actualizar el expediente urbano de Cartagena, es decir, cómo ha crecido la ciudad en materia de vías, urbanización y sobre todo saber si se han cumplido las metas trazadas en el POT”, dice Javier Mouthón.
Para esta labor se prevé contratar a expertos de la Universidad de Cartagena, que tendrían los resultados del estudio en febrero del año próximo.
El funcionario reconoce que “hay algunas zonas de la ciudad en las que no se cumple lo establecido en el POT, y se ve un desorden en cuanto al uso del suelo, que no quiere decir que el POT esté malo, sino simplemente que algunos no lo acatan”.
El funcionario advierte además que se debe controlar el crecimiento urbanístico en La Boquilla y el resto de la Zona Norte porque son sectores que en pocos años podrían inundarse como consecuencia del calentamiento global.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese