Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras de mantenimiento en marcha para la Plaza de Toros



Los trabajos los adelanta la empresa Laguna Morantes S.A., que ganó el contrato en licitación pública.

Según el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (Ider), las obras hacen parte de las recomendaciones que arrojó un estudio de vulnerabilidad, que fue elaborado por el arquitecto Arnoldo Berrocal, y que tenía como fin evaluar el estado de la Plaza de Toros.

El análisis mostró que se requería realizar mantenimiento en la corona de la Plaza de Toros, a los elementos metálicos y de madera que están deteriorados, con el fin de prolongar su vida útil.



Recomendaciones

Se recomendó hacer el saneamiento y protección de la estructura metálica, reemplazo del piso en madera palcos, reemplazo listones en madera apoyo de cubierta.

Puntos de captación aguas lluvias en cubierta, plantilla pendientada  en  cuadrículas de cubierta y la impermeabilización cuadrículas cubierta.

El saneamiento y protección de la estructura metálica consiste en la limpieza y posterior protección de toda la superficie expuesta de los elementos metálicos tipo vigas y columnas colocados como refuerzo en la plaza; estos elementos están ubicados sobre la cubierta y bajo ella, así como bajo el entablado de los palcos y en la zona bajo las gradas.

El reemplazo del piso en madera palcos, es la remoción del entablado machihembrado existente, suministro y colocación de nuevas tabletas en dimensiones similares, en madera ceiba roja o similar, debidamente tratada, sellada y protegida con recubrimiento transparente para intemperie, respetando el diseño actual.

El reemplazo listones en madera apoyo de cubierta consiste en el suministro y reemplazo de los listones deteriorados que cumplen función de vigueta de apoyo a la cubierta, en madera tipo abarco ó similar con las dimensiones similares a las existentes, debidamente sellados y protegidos con esmalte alquídico en color rojo.

Los puntos captación aguas lluvias en cubierta consiste en suministrar y colocar puntos de captación de aguas lluvias en la losa de cubierta en los sitios donde no existen y que se hayan confinados por las vigas metálicas que cierran los pórticos.

Plantilla pendientada consiste en el suministro y colocación de plantilla de mortero cementicio en cada cuadrícula que forman las vigas metálicas de cubierta, de manera tal que se garantice el rápido flujo de las aguas hacia el punto de captación.

La impermeabilización cuadriculas cubiertas es el suministro y aplicación de impermeabilización en frío tipo acrílico reforzada con tela de poliéster.

Las obras, que se iniciaron hace 15 días, tienen un tiempo de ejecución de cinco meses. La idea es que el sitio esté listo en enero.

La Plaza de Toros está cerrada desde el año 2009, al acoger el Distrito los resultados de los estudios adelantados por dos firmas de ingenieros sobre el estado del escenario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese