Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras de relimpia a La Bocana

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) adelantará una relimpia por inducción del sector del Cono de Transición y estabilización del lecho del Canal principal de la Bocana Estabilizada de Mareas.

Se contempla la relimpia de 24.668 m3 en el Cono de Transición y 7.900 m3 en la Dársena, para un total de 32.568 m3, en cumplimiento de las acciones programáticas establecidas por la firma Haskoning, constructora del proyecto.

ABIERTA LICITACIÓN
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, anunció que está abierto el proceso de licitación pública para llevar a cabo estas obras que ascienden a $411 millones con el objetivo de garantizar la operación de La Bocana, en los términos que estableció Haskoning.
“Con el mantenimiento al Cono de Transición y Dársena de La Bocana, se busca continuar la recuperación ambiental de la Ciénaga de la Virgen, permitiendo la oxigenación, dilución y evacuación de sus aguas, para aumentar su capacidad de autoregeneración”, aseguró la funcionaria.

LA BOCANA
El EPA Cartagena es responsable de la administración de La Bocana, proyecto que tuvo un costo de 25 millones de dólares, una obra de ingeniería hidráulica única en América Latina, cuyo funcionamiento depende de su adecuada operación y mantenimiento, según lo establecido en el Manual Operativo de la firma Haskoning.
De acuerdo con el documento, se recomienda realizar el mantenimiento de la Dársena y Cono cada tres años. La última limpieza se realizó en 2007.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le sugiero al Distrito

Le sugiero al Distrito que:
1.Se contrate una empresa que sepa de Dragado.
2. Se contrate una Interventoria idonea, con capacidad de seguimiento batimetrico de las condiciones ideales a alcanzar del proyecto.
3.Se blinde con un contrato de dragado que permita el cumplimiento del objetivo (totalmente).

Lo anterior con el fin de que

Lo anterior con el fin de que no se pierda la plata de los Cartageneros, por que donde hay remocion de tierrita, hay forma de "tumbar" al contratante y me imagino a los rapiñeros que deben estar frotandose las manitos...OJO, MUCHO OJO

eso son contratos para robar

eso son contratos para robar poque nunca terminan los trabajos y la plata como siempre se pierde esta ciudad si esta jodida con la corrupcion.

propongamos cómo hacer para

propongamos cómo hacer para que todo salga bien, pues lo otro es dejar que se colmate La Bocana por que se robarán la plata. ¡Por Dios!