Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obras del Túnel de Crespo valdrían $100 mil millones y durarían tres años

Cerca de $100 mil millones valdría la construcción del denominado túnel de Crespo, que se financiará con recursos de presupuesto nacional.

El director de este proyecto, Juan Clímaco Gómez, dice que el inicio de estos trabajos depende de la expedición de un permiso de la Dirección General Marítima que ya está en trámite pero que no se sabe cuando se aprobará.
Gómez afirma que “el Distrito no va a tener que aportar recursos, no habrá cobro por valorización y tampoco se afectará ningún predio”.
El Consorcio Vía al Mar, a cargo de este proyecto, prevé que la ejecución de estos trabajos dure tres años aproximadamente y anuncia que este comenzará por el relleno de las zonas contiguas al mar por las que pasará la vía nueva.

VÍA COMPLETA
La vía nueva tendrá 2.450 metros de doble calzada que se inician unos 100 metros después de la Bocana (sentido Boquilla – Crespo), por donde se abre hacia el mar y continúa hasta llegar al frente urbano de Crespo.
En este punto se construirá un túnel que desemboca en inmediaciones del Centro Recreacional Comfenalco, de donde saldrá un tramo que conectará a través de un puente con la Avenida Santander.
En la parte superior del túnel se construiría un parque para el disfrute de la comunidad.
Juan Clímaco Gómez aclara que la vía quedará separada más de 50 metros del mar, que es más o menos la distancia que hay entre las playas de Bocagrande y la Avenida del Malecón de este barrio.
El proyecto, que ocupa un total de 30 hectáreas, pretende descongestionar la Calle 70 de Crespo y recibir el flujo vehicular alto que proveniente de la Zona Norte de Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ecxelente noticia,esperemos

Ecxelente noticia,esperemos que sea lo mas pronto,ya que nuestra ciudad se merece estas
obras y mucho mas,por la cantidad dinero que le aporta al estado,y por ser patrimonio de la
humanidad que es otro aporte a que tiene derecho,y que los ingenieros y trabajadores rasos
sean el 60 por ciento de nuetra región.

Que sea realidad,y que no se

Que sea realidad,y que no se alargue el tiempo de tres años a cinco o se paralicen las obras
esto dará fuente de trabajo a nuestra gente de Cartagena y la costa atlantica.

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Manuel Pereira. Es una gran obra para la ciudad y que beneficia a todos sus habitantes por el volumen de la obra , dando trabajo a muchas familias de la ciudad. ¡ Ojala la veamos realizada......

CORRECCION: LA VIA COSTARA

CORRECCION: LA VIA COSTARA 400 MIL MILLONES, DESPUES DE DARLE A TODOS LOS QUE MORDERAN, QUEDARA COSTANDO ESO. RECUERDEN OBRAS COMO EL ALCANTARILLADO DE BOCAGRANDE, EL TRANSCARIBE.. ETC. POR OTRO LADO, DURARA UNOS 5 O 6 AÑOS, RECUERDEN EL TRANSCARIBE LO QUE LLEVA Y LO QUE HAN HECHO. ESTAMOS EN CARTAGENA.

“el Distrito no va a tener

“el Distrito no va a tener que aportar recursos, no habrá cobro por valorización y tampoco se afectará ningún predio” jaja, me le rio en la cara, lo mismo decian del peaje de manga que solo "era para las tractomulas". Lo que no dicen es que le colocaran un bello nuevo peaje al famoso tunel.

Ojalá y se haga pronto, sin

Ojalá y se haga pronto, sin tantas trabas. De acuerdo con manuel pereira, esta obra generará empleo y desarrollo para la ciudad. También me parece lógica la preocupación de shm, hay que estar alertas con los "expertos" en apoderse de los rubros y que ya todos conocemos.

CIEN MIL MILLONES DE PESOS

CIEN MIL MILLONES DE PESOS PARA QUE DUREN SOLAMENTE TRES AÑOS..???
ESO ES LO QUE DICE EL TITULAR DE LA NOTICIA.
Y ESO SE DEBE A QUE TITULAN A LA TOPA TOLONDRA SIN NINGUN CONTROL DE INTERPRETACION.
DEBIERON HABER PUBLICADO ASI : "" OBRAS DEL TUNEL DE CRESPO VALDRIAN $100 MIL MILLONES Y SU CONSTRUCCION DURARÍA TRES AÑOS ""
QUE POBREZA, PERO QUE POBREZA DE PERIODISTAS TIENE EL "" UNIVERSAL ""

NUEVAMENTE INSISTO ESTA OBRA

NUEVAMENTE INSISTO ESTA OBRA NO VÁ A SERVIR PARA NADA, ES QUE ACASO NO ESTAN VIVIENDO EL TAL CALENTAMIENTO GLOBAL ???...CUANDO EL NIVEL DEL MAR SUBA Y LA MAREA TAMBIEN HASTA ALLÍ LLEGÓ PINDANGA.

DETODITO, SU COMENTARIO SI ME

DETODITO, SU COMENTARIO SI ME PARECE MUY ACERTADO, HAY QUE TENER EN CUENTA TODOS ESOS ASPECTOS EL NIVEL DEL MAR ESTA EN AUMENTO CADA DIA, EL PEAJE SEGURO VA... SE GASTARAN MUCHOS MILLONES Y TARDARA 6 AÑOS,
SEÑORES SEAMOS REALISTAS!!!!

Todos les dan bombos a Manuel

Todos les dan bombos a Manuel Pereira por su acertado comentario, esta bien hasta yo y ojala sea como el dice, pero hay que ser realistas antes de optimistas, pensemos en las experiencias vividas por grandes obras realizadas en la ciudad, NO COSTARÁ 100 MIL MILLONES puesto que los señores que hacen los presupuestos, los sacan de las UNIVERSIDADES DE LA CALLE puesto que siempre se equivocan, se necesitaran 300 MIL MILLONES........

...........NO SE LES HAGAN

...........NO SE LES HAGAN RARO 3 PEAJES EN MEDIO DEL TUNEL

Bueno...comienzan con $$100

Bueno...comienzan con $$100 mil millones y tres años........pero terminarán con el triple de gastos y tiempo................

Miren señores politicos, para

Miren señores politicos, para que ese tunel? no creen ustedes que esa inversion estaria mejor en construcciones para viviendas de interes social. esa via de crespo lo que necesita es mantenimiento,si quieren inventarse una escusa para ganar dinero estan equivocados y vayan a trabajar ,ganesen ese sueldo con el sudor de su frente y no inventando cuentos para robarle dinero al pueblo.

La fama que tiene Cartagena

La fama que tiene Cartagena en las esferas de los diversos gobiernos nacionales, es que hacer una obra en la ciuad es un verdadero lio. los comenatriso que aqui se hacen, algunos lo demuestran. El tùnel se requiere, tres años son demasiados para cosntruirlo. Y tambièn hagamos vivienda de interès social. No nos enredmos con populismos.

ESTE TUNEL ES LOS MAS ABSURDO

ESTE TUNEL ES LOS MAS ABSURDO QUE YO HE VISTO Y HE OIDO EN MI VIDA, COMO SE VAN A GASTAR ESA MILLONADA EN UN PUENTE SOLO PARA MANTENERLE LA PLAYITA PRIVADA A UNOS C UANTOS P.E.N.D.E.J.O.S QUE LA USARAN MAXIMO DOS VEC ES AL AÑO, NO TIENE RAZON D E SER YO VEO QUE LAGUITO B/GRANDE Y CASTILLO TIENEN PLAYAS A ORILLAS DE UNA CARRETERA PORQUÉ NO LA TIENEN TAMBIEN EN CRESPO?.

LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES

LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES DRAGAR 50 MTS MAS DE PLAYA EN CRESPO Y CONSTRUIR UNA CARRETERA NUEVA CON PUENTES PEATONALES Y LISTO SE AHORRAN MAS D ELA MITAD Y ESA PLATA LA USAN PARA ARREGLAR LAS OTRAS VIAS DE LA CIUDAD QUE MAS LA NECESITAN QUE UN "TUNEL". QUE DESCARO ESA GENTE DE CRESPO QUE SE CREEN QUE TIENEN LAS PELOTAS MAS GRANDES QUE TODOS LOS CARTAGENEROS?.

ADEMAS TENGAN POR SEGURO QUE

ADEMAS TENGAN POR SEGURO QUE ESA PLATA SE LA SACAN AL QUE SEA Y DE LA FORMA QUE SEA DE SEGURO PONEN UN PEAJE DE POR VIDA COMO VA A AQUEDAR EL DE MANGA QUE YA LOA ALARGARON HASTA 2014, !QUE SHIT DE GOBIERNO QUE TENEMOS!.

EL CUENTO DE ALI BABA Y LOS

EL CUENTO DE ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES, CUANTO DESCARO DE ESTA MEDIODRE CLASE DIRIGENTE QUE TENEMOS.