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Obras en Transversal 54 generan quejas de conductores y peatones

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La forma desordenada en que se realizan las obras de rehabilitación de la Transversal 54 (Avenida del Bosque) ha generado una lluvia de críticas de muchos cartageneros que ven en esta vía el símbolo del colapso de la movilidad en Cartagena.

Los conductores aseguran que los huecos que dejan los trabajos causan daños mecánicos graves en sus vehículos y que la señalización escasa aumenta el riesgo de accidentes en la vía.
Los peatones, por su parte, dicen que cada vez tienen menos espacio para caminar y piden la intervención del Distrito para solucionar esta problemática.

PROCESOS SANCIONATORIOS
Eliana Serge Bolaños, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), explica que toda obra civil que involucre una vía debe contar con un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que especifique la señaliza-ción, rutas de desvío y otros aspectos que garanticen la seguridad de los usuarios.
En este caso, la Concesión Vial de Cartagena presentó un PMT que fue aprobado por el DATT, pero que al parecer ha sido incumplido por el contratista, especialmente en lo referente a la adecuación de vías alternas e ins-talación de señalización.
“Se han identificado las fallas y las hemos reportado al interventor (Edurbe) y al contratante (Departamento Administrativo de Valorización Distrital), que han iniciado procesos sancionatorios contra el contratista por el incumpli-miento de los compromisos”, anota Eliana Serge.

De otro lado, el ingeniero Jimmy Cáliz Fernández, director de este proyecto, dice: “No tengo conocimiento acerca de la apertura de estos procesos sancionatorios, porque no hemos sido notificados por ningún medio”.
Así las cosas, Cáliz asegura que “tengo que enterarme del asunto para luego dar una declaración al respecto”.

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Comentarios

Yo vivo cerca de este lugar,

Yo vivo cerca de este lugar, y es terrible la congestión que se genera, a veces hay trancones de 20 minutos o media hora y el caos es total.... A veces parece que los cartageneros sirvieramos nada mas para quejarnos pero no es asi, es que aqui todo se hace de manera burda y ordinaria

Lo que se evidencia es la

Lo que se evidencia es la falta de autoridad en la ciudad y la ineptitud, incompeyencia y complacencia de la interventoría, solo existe señalización y protección para proteger su trabajo el contratista y transito de vehículo, pero no existe consideración alguna para los peatones y residentes del sector, es la forma más absurda de adelantar un trabajo, sin planeación, sin control de obra y sin cronoframa, que verguenza para los ingenieros de Cartagena.

Terrible esta situacion,

Terrible esta situacion, Donde estan las autoridades?, apesar de ello se le aumento la concesion al operador del corredor de carga, felicitandolo por realizar la via mas peligrosa de la ciudad, esta lo sera tambien?

La gran preocupación es la

La gran preocupación es la calidad de la obra, existe multiples placas que tuvieron que demoler, porque se les agrieto, ¡Cual es la razón?, parece ser que la base y sub-base es muy deficiente, y solo se han limitado a demoler y queda la placa sin reconstruir, contribuyendo al caos existente, no solo del trafico, sino en la ejecución de la obra, que chambonería por favor, lo mismo que el diseño, que deja mucho que desear, es una total improvisación.

La otra perocupación es el

La otra perocupación es el costo y quien la va a pagar, las vallas iniciales dicen que la obra costaría algo más de once mil millones, y hace poco en una noticia del Universal decia que estaba en el orden de los treinta y tres mil millones, esta obra fue adicionada a la concesión vial, y posteriormente dicen que es una Pre-troncal de Transcaribe, la cual la Nación debe financiar con el 75%, ¿Que es lo que se estaría cocinando?, ¿La van a pagar doble y más costosa?,

Además es un adefesio de

Además es un adefesio de diseño, según lo elaboró DISCOL, una empresita sin experiencia y dedicada al corte del servicio de agua, sin ninguna experiencia en consultoría, contratada en su oportunidad por Miguel Ramirez Ex-Director de Valorización, que tiene innumerables procesos fiscales por contratos de consultoría sin entregar productos, ¿Que le pasa, señora Alcaldesa?, ¿Porque no toma medidas y evita un robo y descalabro a la ciudad?,

CREO QUE NECESITAS INFORMARTE

CREO QUE NECESITAS INFORMARTE UN POQUITO MAS, para que puedas opinar, YO VIVO EN BLAS DE LEZO Y HE VISTO EL DISEÑO EN VARIAS OPORTUNIDADES Y HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LA VIA FUE DISEÑADA POR UN INGENIERO CON MUCHA EXPERIENCIA EN EL CAMPO, ESPECIALISTA EN VIAS. LA CUAL CUENTA CON ANDENES DE TRES METROS SEPARADORES Y PUENTES PEATONALES. SI ESTO PARA TI ES UN ADEFESIO DEJAME DECIRTE QUE ESTAS BIEN EQUIVOCADO. ESTA ES UNA OBRA QUE NECESITABA LA CIUDAD

Siempre se ha visto los

Siempre se ha visto los ingenieros de aqui son brutos pero avaros, puro negocio entre mas se demoren ganan mas plata, las maquinas demoran mas y hay que pagar esos días y es donde viene la comision extra. En ves de romper un solo tramos y dejar habilitado el otro carril, no partamos todo y pongamos pavimento por parte.

A ESTOS CONTRATISTAS SOLO LES

A ESTOS CONTRATISTAS SOLO LES INTERESA LO QUE LE VAS A QUEDAR Y LO QUE SE ROBARAN. DIGANME USTEDES SI EL DISTRITO HACE ALGO PARA QUE ESTO CONCLUYA COMO DEBE SER!!! NO!!! NADA, SENCILLAMENTE PORQUE TAMBIEN COMEN. PARTIDA DE CORRUPTOS

Es la apología a la

Es la apología a la corrupción incluida la señora Alcoholesa.
Que estafa de Alcalde!!!! Concejal Andres Betancourt que engaño de Alacaldesa nos promoviste!!
Cero autoridad , pachanga por doquier , ni para que seguir escribiendo

EL DATT DICE EL INTERVENTOR

EL DATT DICE EL INTERVENTOR PERO DONDE ESTA LA PRIMERA AUTORIDAD DE TRASITO DE CARTAGENA Y DONDE ESTAN LOS CACHAQUITOS PONALES O SOLAMENTE ELLOS ESTAN PARA PERSEGUIR MOTOS Y NO REGULAR TRANSITO.PAREN BOLAS SEÑORES AQUI HACEN LO QUE QUIERAN.OJO SEÑORA DIRECTORA DEL DATT.PONGA EN CINTURA A ESTA GENTE.SEÑALIZACION Y QUE SEA BUENA POEQUE EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS ES EL DISTRITO.

FALTA DE AUTORIDAD SEÑORES EL

FALTA DE AUTORIDAD SEÑORES EL DATT NO HACE NADA ESTA VIAS ESTA SIN DIOS Y SIN LEY EL DISEÑO LO HIZO DISCOL EMPRESA EN ENTRE DICHO LO QUE PASA ESQUE EL MISMO DIRECTOR DE LA CONCECION VIAL ERA EL MISMO CUANDO LA CONTRATO VALORIZACION,COJAN EL TROMPO CON LA UÑA,CAOS POR TODA LA CIUDAD TRASCARIBE Y ESTA ESTA PEOR Y LOS GUARDAS DE TRANSITO BIEN,HACIENDO ESCOLTAS DE CAMIONES PARA CARREFUR Y BOCAGRANDE

SEÑORA DIRECTORA DEL

SEÑORA DIRECTORA DEL DATT,PASESE POR ESTA VIA A LAS SEIS DE LA TARDE Y SIENTA EN CARNE PROPIA ESTE MARTIRIO,PONGA A ESTA GENTE EN CINTURA LO MISMO A SUS AGENTES DE TRANSITO,QUE PASAN ES ESCOLTANDO CAMIONES O NO PARAN BOLAS A LAS CONJESTIONES EN LAS VIAS.

Contratistas

Contratistas mediocres+interventores corruptos+invasores del espacio publico+falta de planeacion = Transversal 54. Que desastre de proyecto. Y nadie se ha quejado por la platica que se perdió cuando a comienzos de este año asfaltaron buena parte de la vía para luego levantarla a pico y pasarle concreto. Incluso aún está la vaya por San Pedro donde dice cuanto x cuanto le salió la marañita a los cartageneros.

Esta es una oportunidad para

Esta es una oportunidad para que la Alcaldesa revise bien el tema de las vías que se vienen proponiendo para Bazurto, se esta dejando por fuera a la gente y este tema debe ser el más importante, alcaldesa no improvise con funcionarios que no tienen idea de estos proyectos, ha puesto en Bazurto unos niñitos que no tienen ni idea y van a hacer que todo fracase. ABRA EL OJO.

Muchas quejas y poca acción,

Muchas quejas y poca acción, al Cartagenero le duele de dientes para adentro, la corrupción golpea por todo lado y se acostumbraron a vivir con ella. El CVY es la ley que mas les gusta.

Esta obra es el fiel reflejo

Esta obra es el fiel reflejo de la politica y administración Cartagenera, no hay controles, no hay planeación, no hay real interventoría, no se tinen claros los objetivos de las obras, los contratistas gozan de lo lindo con todos los vacios que les dejan en las licitaciones que contratan. Ya va siendo hora de traernos a Alejandro Char para que enseñe que se puede robar haciendo buenas obras.

Y para que le preguntan a

Y para que le preguntan a Eliana Serje, si ella escasamente sabe llegar a sentarse en su oficina (heredada desde antes de Curi) a limarse las uñas y esperar quien la llama a invitarla a lmorzar.

FALTA DE AUTORIDAD SEÑORES EL

FALTA DE AUTORIDAD SEÑORES EL DATT NO HACE NADA ESTA VIAS ESTA SIN DIOS Y SIN LEY EL DISEÑO LO HIZO DISCOL EMPRESA EN ENTRE DICHO LO QUE PASA ESQUE EL MISMO DIRECTOR DE LA CONCECION VIAL ERA EL MISMO CUANDO LA CONTRATO VALORIZACION,COJAN EL TROMPO CON LA UÑA,CAOS POR TODA LA CIUDAD TRASCARIBE Y ESTA ESTA PEOR Y LOS GUARDAS DE TRANSITO BIEN,HACIENDO ESCOLTAS DE CAMIONES PARA CARREFUR Y BOCAGRANDE

EL DATT DICE EL INTERVENTOR

EL DATT DICE EL INTERVENTOR PERO DONDE ESTA LA PRIMERA AUTORIDAD DE TRASITO DE CARTAGENA Y DONDE ESTAN LOS CACHAQUITOS PONALES O SOLAMENTE ELLOS ESTAN PARA PERSEGUIR MOTOS Y NO REGULAR TRANSITO.PAREN BOLAS SEÑORES AQUI HACEN LO QUE QUIERAN.OJO SEÑORA DIRECTORA DEL DATT.PONGA EN CINTURA A ESTA GENTE.SEÑALIZACION Y QUE SEA BUENA POEQUE EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS ES EL DISTRITO.

LA VERDAD EWS QUE LA SEÑORA

LA VERDAD EWS QUE LA SEÑORA ALCADESA YA ES PRA QUE NOMBRE A UNA PERSONA EFIENTE EN ESE CARGO ESTAMUCHACHA NO TIENE LA MENOR IDEA DE MANEJO DE MOVILIDAD DE TRASITOASI QUE POR FAVOR MAS ORDEN EN LA CIUDADY RESPETO POR LOS CODUCTORES,CON QUE UTORIDAD SINO LA AY,SEA SERIO PONGAN , MENEJAR ESE CAGO A DAVID BOSSA QUE NACIO PARA ESOEL SI SE LA CONOSE TODAS EN ESE ASPECTO POR QUE ANDA RODANDO POR TODA LA CIUDADEN LA CAMIONETA DEL DAAT ASI QUE PILAS

ESTO ES SIMPLEMENTE FALTA DE

ESTO ES SIMPLEMENTE FALTA DE COORDINACION, AQUI EL DESORDEN ES TOTAL, LAS MAQUINARIAS OPERAN SIN NINGUN TIPO DE SAÑALIZACION OFRECIENDO RIESGOS AL PEATON Y VEHICULOS, Y EN LAS HORAS PICO ESTOES EL CAOS, ME GUSTARIA QUE LA ALCALDESA SE METIERA EN ESTOS TRANCONES PARA QUE SIENTA LO QUE SUFRIMOS LOS QUE NOS ATREVEMOS A PASAR, SRA. ALCALDESA META EN CINTURA A ESTOS CONTRATISTAS DE PACOTILLA, O ESA ES LA CARTAGENA QUE USTED QUIERE?

Toda obra de este tipo tiene

Toda obra de este tipo tiene una INTERVENTORIA , un Plan de manejo de trafico y un Plan de manejo ambiental aprobado por la autoridad ambiental que entiendo es CARDIQUE. Todas deben hacerle seguimiento diario. Pero al transitar por alli lo que se observa es que para la CONCESION VIAL ejecutora del contrato no existe ni INTERVENTORIA ni CARDIQUE ni DATT. En mi vida jamas habia visto un proyecto vial en ejecucion mas mal manejado que este...ALCALDESA ESTA ES LA CARTAGENA QUE NUNCA SOÑARIA

ESTA DIRECTORA DEL DATT LO

ESTA DIRECTORA DEL DATT LO UNICO QUE SABE ES SACAR LA LISTA DE COMPARENDO CUANDO VE EL CARRITO DE MANO MAL ESTACIONADO HAY ENSEGUIDA ESTRILA POR QUE ESE CARRITO DE MANO ES DE ELLA Y NO PUEDE ESTAR EN OTRO LUGAR