Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Occidente condena atentados de Moscú y expresa solidaridad con Rusia

-A A +A
 

Estados Unidos, Europa y la OTAN fueron los primeros en condenar los dos atentados del lunes contra el metro de Moscú que dejaron cercade 40 muertos, y expresaron su “solidaridad” con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

“El pueblo estadounidense es solidario con el pueblo de Rusia en la oposición al extremismo y a los atroces atentados terroristas que demuestran tal indiferencia hacia la vida humana, y condenamos estos actos monstruosos”, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.
El mandatario norteamericano expresó sus “profundas condolencias” al pueblo de Rusia tras la “terrible pérdida de vidas y de heridos”.
Al menos 38 personas murieron en un doble atentado con explosivos el lunes por la mañana en el metro de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a dos mujeres kamikaze vinculadas a grupos insurgentes islamistas del Cáucaso.
Según el último recuento oficial, hay además 64 heridos.
El primer atentado tuvo lugar en un vagón detenido en la estación Lubianka, situada a pocos cientos de metros del Kremlin, sede de la presidencia rusa, mientras que el segundo fue perpetrado en la parada de Park Kultury, también en el centro de la capital.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, “condenó con fuerza” los dos atentados suicidas.
“En nombre de la OTAN, condeno con fuerza los atentados terroristas que se produjeron hoy en Moscú”, declaró Rasmussen en un comunicado.
“Nada puede justificar semejantes ataques contra civiles inocentes”, añadió el secretario general.
La Unión Europea (UE), así como las principales capitales del continente, se sumaron a la condena de la matanza.
La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, “condena el ataque en Moscú” y quiere “expresar la solidaridad de la UE con las autoridades rusas”, declaró a la AFP un portavoz.
Bruselas se mantiene “decididamente resuelta a apoyar a Rusia a hacer frente al terrorismo en todas sus formas”, señaló por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.
El gobierno español, que ostenta la presidencia de turno de la UE, expresó su “condena más enérgica” a los atentados y transmitió “su profunda solidaridad a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo ruso”.
Francia “condena con el mayor vigor estos dos atentados odiosos” y garantiza a Rusia su “entera solidaridad frente a este acto cobarde”, comunicó el palacio del Elíseo.
La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, reaccionó “consternada y con horror a la noticia”, mientras que el primer ministro británico, Gordon Brown, destacó que “nunca habrá una justificación para este tipo de actos”.
Finalmente, “Canadá condenó firmemente los cobardes ataques” y transmitió “su solidaridad con el pueblo ruso tras esta tragedia”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese