Mundo


Ocho muertos y 50 heridos en atentados y una explosión en Irak

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2011 02:44 PM

Ocho personas, incluidos seis peregrinos, murieron y unas 50 resultaron heridas este viernes en varios atentados y una explosión en Bagdad y en la ciudad santa chiita de Kerbala, afirmaron fuentes de los servicios de seguridad. 
“Un coche bomba mató a tres peregrinos e hirió a 20 personas en una estación de autobuses al norte de Kerbala”, afirmó el general del ejército Osman al Ghanimi, a cargo de la seguridad de la región. 
El doctor Nazir al Rubae, del hospital Al Husein de Kerbala, confirmó el balance y precisó que entre las víctimas hay mujeres. 
Más tarde, otro coche bomba explotó en el este de la ciudad, matando a tres peregrinos e hiriendo a más de 25, según el portavoz del departamento de Sanidad de Kerbala, Jamal Mehdi. 
La peregrinación de Chabaniya en Kerbala conmemora el domingo el nacimiento del duodécimo y último imán Mohammad al Mahdi, nacido en 864. 
En el mismo barrio, hubo una explosión en una casa el jueves por la noche en la que perdió la vida una persona. La policía encontró luego en la vivienda varias bombas y pistolas con silenciadores.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS