Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Odontología para todos en la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

La Universidad de Cartagena es mucho más que academia.
Esta institución pública es un catalizador social con un portafolio generoso en servicios e ideas renovadoras que llegan con comodidad a toda la comunidad, en especial a la gente más pobre.

Es a la vista una de las instituciones de educación superior más importante de Cartagena, y una de las mejores de la Costa y el país, no sólo por la infraestructura que tiene, sino por su proyección social.

DESTACABLE
Uno de sus eslabones más apreciables es la Facultad de Odontología, en el barrio Zaragocilla, que con 222 estudiantes de sexto a décimo semestre –de un total de 444 que a diario se forman en las aulas de este programa– prestan sus servicios a pacientes de todas las procedencias populares de Cartagena, y de distintas poblaciones de Bolívar y la Región Caribe.
Esto es con la supervisión directa y permanente de médicos docentes de la Universidad, especializados en las distintas áreas y procedimientos odontológicos.
En promedio 350 pacientes son atendidos a diario, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en las 87 unidades clínicas odontológicas del alma máter, y muchos otros en los extramuros de la Universidad, manifiesta la odontóloga periodoncista Luisa Arévalo Tovar, decana de la Facultad.
Con estudiantes casi graduados, se canaliza esta proyección de servicios en instituciones como el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), en el Instituto de Rehabilitación El Rosario, del barrio San Fernando, donde son atendidos niños especiales; en los centros de salud de la ESE Hospital Cartagena de Indias, en el Instituto REI, igualmente en el corregimiento La Boquilla, entre otros sitios
Este andamiaje se sustenta en las 29.170 actividades o asistencias que realizaron los estudiantes el año pasado por fuera de la Universidad.

BAJO COSTO, ALTA CALIDAD
Exodoncias (extracciones dentales), tratamientos de conducto simples, procedimientos periodontales, historias clínicas, tratamientos de operatoria dental como obturaciones (calzas), resinas de fotocurado y amalgamas, son servicios que se prestan con alta calidad a la ciudadanía en las unidades clínicas de la Facultad, en Zaragocilla.
Los precios son muy módicos, pues la finalidad es altruista, ya que mientras un procedimiento especializado, como un implante, cuesta normalmente unos $2 millones, en el Programa de Odontología de la Universidad de Cartagena el valor puede reducirse a sólo $300 mil ó $400 mil.
Una obturación que afuera costaría entre $35 mil y $50 mil, dentro de la Universidad valdría $7 mil y el trabajo de los estudiantes es igual de altamente calificado y confiable, de lo cual se aseguran los docentes médicos odontólogos y especializados que supervisan todos los trabajos.
“La idea en la academia es que el estudiante haga su trabajo con altísima responsabilidad y con los requerimientos éticos de ley”, comenta la decana Luisa Arévalo.

PARA EL CIUDADANO
La persona interesada en la asistencia en salud oral que brinda la Universidad de Cartagena, debe acercarse a la Oficina de Atención al Paciente, en la Facultad de Odontología, en Zaragocilla, donde se le hace una evaluación y se determina el procedimiento que requiere.
Además de que los precios por los servicios son bajísimos, se dispone de un sistema de abono para pagar por cuotas el presupuesto económico del tratamiento.

LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS
La Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena ofrece al público servicio de urgencias o consulta prioritaria, y atención especializada que incluye desde intervenciones quirúrgicas simples hasta las más complejas.
Estas asistencia profesional se presta de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y está a cargo de los estudiantes de los posgrados de Ortodoncia, Odontopediatría y Ortopedia, Endodoncia, Estomatología y Cirugía Oral.
Cuenta la Universidad con una Unidad de Implantes de avanzada tecnología que complementa esta labor social al servicio de la gente, especialmente las personas de escasos recursos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE FASTIDIOSOS TODOS ESOS

QUE FASTIDIOSOS TODOS ESOS ANUNCIOS EN ESTE ESPACIO,POR FAVOR RESPETEN, YA HAY MUCHOS AVISOS POLITICOS EN LAS CALLES PARA VERLOS AQUI TAMBIEN. DEJEN TANTA VAGABUNDERIA

Doña A.d.e.l.f.a: está bien

Doña A.d.e.l.f.a: está bien que aproveche las oportunidades de hacerse propaganda en forma gratuita, pero por favor! Usted se vuelve fastidiosa con su repetidera, se hace antipática, al igual en colarse en eventos auspiciados por otras personas y organizaciones. NO VOTARÉ POR USTED.

la facultad de odontologia

la facultad de odontologia debe ampliar sus cupos de 50 a 100 estudiantes por semestre y hacerla menos elitista, ya que unos pocos pueden estudiar odontologia. Es la triste realidad, y sucede en todas las aereas de la salud. pocos cupos para estudiar aereas de la salud. debe volverse mas popular no de unos pocos que puedan estudiar medicina, odontlogia, o enfermeria.!!!!