Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

OEA aprueba informe sobre Carta Democrática Interamericana

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el miércoles un informe sobre la eficacia de la Carta Democrática Interamericana, que recomienda la creación de un relator especial y la aplicación de mecanismos que sirvan de alertas tempranas de interrupciones al hilo democrático. 

La aprobación por consenso del informe, fruto de deliberaciones recogidas durante cinco reuniones y encomendada en junio por la Asamblea General, estuvo a punto de descarrilarse cuando la delegación venezolana planteó la necesidad de incluir en el texto la participación del pueblo en la gestión pública. 

Estados Unidos, Canadá y el secretario general de la OEA José Miguel Insulza objetaron la introducción de la figura “del pueblo” en el documento, por lo que las delegaciones necesitaron negociar a puertas cerradas durante tres horas hasta acordar una redacción. 

“Creo en la democracia representativa y en la participación ciudadana, no en la gestión ciudadana de la democracia. Ustedes pueden decidir lo que quieran, ustedes pueden decidir lo quieran”, dijo Insulza refiriéndose a los estados miembros que integran el Consejo Permanente. “Dejo registrada mi discrepancia con vehemencia”.  “La democracia es más que elecciones, también están la participación ciudadana, la separación de poderes, la libertad de expresión, los derechos humanos, pero no los ponemos todos. No queremos abrir la caja de Pandora. Mejor no abramos ninguna, por qué abrir solo una?”, agregó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese