Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

OEA estudia cómo reducir consumo de drogas en América Latina

-A A +A
 

Expertos iniciaron el martes una reunión en el seno de la OEA que busca combatir el creciente consumo de drogas en América Latina y el Caribe.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Paul Simons, explicó que la meta de la reunión es compartir experiencias de cada país para mejorar los esfuerzos para reducir la demanda, así como la prevención, tratamiento y reinserción social de los drogadictos.     

Simons señaló que los expertos trabajarán en cuatro áreas: la importancia de las organizaciones comunitarias, la falta de estudio sobre las consecuencias del consumo de drogas en accidentes viales, el mejor manejo de estadísticas sobre el consumo para establecer políticas y el auge en el consumo de medicamentos.     

“En Centroamérica, durante los últimos años se ha desarrollado un aumento en el consumo interno junto al aumento en el tránsito de drogas. Así pasó en Afganistán y sus vecinos”, dijo Simons. “Todos esos países tienen importantes desafíos en el tema del consumo. Además de combatir la oferta, les toca esforzarse en reducir la demanda también”.     

Simons señaló que durante la última década ha notado una tendencia regional de dar mayor énfasis a las políticas para reducir el consumo.     

El secretario de la OEA para seguridad multidimensional, Adam Blackwell, dijo a periodistas que la reducción de la demanda de drogas “es gran parte de la agenda de prosperidad y desarrollo social de los estados miembros, porque sin seguridad no hay desarrollo”.     

“Queremos enfatizar la reducción de la demanda, conociendo mejor el impacto de las drogas en la productividad de cada país”, agregó.     

La secretaria para la política de drogas en Brasil Paulina do Carmo Arruda Vieira Duarte, destacó que la experiencia de su país se ha basado en programas de base comunitaria, que pone énfasis en la prevención y tratamiento.     

Vieira señaló que si bien las estadísticas más recientes muestran una reducción importante del consumo de drogas entre jóvenes, hay retos importantes como el alto consumo e impacto de alcohol y la necesidad de tratamientos novedosos para los adictos al crack, porque crea una gran dependencia.     

El encuentro arrojará recomendaciones que serán elevadas para su aprobación en mayo ante el pleno del CICAD, un organismo de la OEA creado en 1986 que ejecuta programas para combatir la producción y el trafico ilícito de drogas. Evalúa los avances de sus 34 estados miembros a través de un mecanismo de evaluación multilateral, que aprueba informes elaborados por cada Estado. Los reportes nunca incluyen sanciones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese