Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ofensiva contra sicarios lanza la Policía en el país

La policía colombiana anunció ayer una ofensiva a nivel nacional para capturar a cerca de 8.000 integrantes de organizaciones de sicarios, con lo que se busca reducir los homicidios en las ciudades que en lo que va del año suman ya 7.003.

La operación está en marcha dijo el general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, quien agregó que con ella se busca “preservar la vida y prevenir el aumento de las muertes violentas por riñas, ajuste de cuentas entre bandas y conductas asociadas a la delincuencia común”.
Según Páez, en el marco de esta estrategia, en las últimas tres semanas fueron capturadas 293 personas requeridas por homicidio y otras 270 por lesiones personales.
Las redadas se han concentrado en centros mayoristas, plazas de mercado, terminales de transporte, empresas dedicadas al cultivo de flores, centros comerciales, establecimientos públicos, aeropuertos, casas de lenocinio y centros de reclusión.
Del total, 152 capturas se realizaron en Bogotá, 39 en Medellín (noroeste) y 34 en el puerto de Cartagena (norte), entre otras ciudades.
También fueron decomisadas 15 armas de fuego, cartuchos de munición, 10.690 gramos de estupefacientes y 21 equipos de comunicación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BRABISIMO!!! eso de

BRABISIMO!!! eso de capturar e iliminar (sobre todo los jefes de esos pobrecitos sicarios menores) favorece tambien a la fuerza del orden.. Si pudiera los invitaria con una "aguila fria"
Me da gusto de estas noticias y si Santos esta detras de esto ...Una Doble para EL. Si parece chiste , pero me alegra , que se "pongan los pantalones"

ja ja!! que risa me da!!!

ja ja!! que risa me da!!! aunq es obligacion del estado capturar y juzgar deliencuentes, no se en donde se van a meter a 8.000 capturados!!! si aqui en este pais hacen las reformas penales para bajar las penas y sacar detenidos porq las carceles no dan para mas.... aqui la situacion es tesa, por un lado unos queriendo cumplir su deber, por el otro (sistema penal) no soporta la cantidad de detenidos que tiene y mucho menos la q se avecina

para los que no delinquimos

para los que no delinquimos que somos la mayoría de colombianos, gente de bien que trabajamos a diario y nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente, apoyemos una propuesta de instauración de la pena de muerte para este delito. El problema es que quienes deben crear y aprobar esta ley
¿ a cuantos habrán matado?