Mundo


Ofrecen $50 millones por asesinos de universitarios

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2011 12:01 AM

Una recompensa de 50 millones de pesos ofreció la Policía para las personas que suministren información sobre los autores del crimen de los estudiantes de la Universidad de Los Andes en San Bernardo del Viento.Según el comandante de la región seis de la Policía, general Luis Alberto Pérez, el crimen de Mateo Matamala Neme, de 26 años de edad, estudiante de Biología y de Ingeniería Ambiental, y de Margarita María Gómez Gómez, también estudiante de Biología, fue cometido por la banda criminal Los Urabeños.
Sostuvo que un fiscal de la unidad contra las bandas criminales asumió la investigación teniendo en cuenta que en la zona delinquen bandas que se disputan las rutas del narcotráfico.
“Ya tenemos indicios pues hay una fuente humana que nos está colaborando con los responsables de este hecho”, indicó el alto oficial de la Policía quien se trasladó a Montería con el fin de ponerse al frente de este caso ocurrido el lunes anterior cuando los jóvenes salían de la zona de mangles en Boca Tinajones.

Varias hipótesis
Hay varias hipótesis con relación al crimen de los dos estudiantes de 26 y 23 años peto todo apunta a que fue una equivocación.
Según el general Pérez los jóvenes fueron ultimados por una persona que tenía una pistola 9 milímetros, sin mediar palabra.
Explicó que los dos jóvenes habían llegado a la zona costanera de Córdoba el pasado 23 de diciembre y que se habían dedicado a tomar fotografías y videos del sector con el objetivo de adelantar su trabajo de tesis.
“Seguramente los confundieron con integrantes de otros grupos o con personal de inteligencia de la policía”, sostuvo el oficial.
Descartó que se tratara de un robo teniendo en cuenta que tenían sus pertenencias y sus teléfonos celulares de alta gama.
"La zona está en conflicto por dos bandos el de los Urabeños', y por una alianza entre los Paisas y los Rastrojos”, agregó el general Pérez.
Los estudiantes fueron avistados por pescadores de la zona que dieron aviso a la Policía.
Miembros del CTI encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres llamaron a través de sus móviles a los familiares de las víctimas y les confirmaron que habían sido asesinados.
La familia llegó de inmediato en un vuelo chárter y en la tarde del miércoles trasladaron los cuerpos hasta la capital de la República donde fueron velados en una funeraria del norte de la capital.
Aunque los familiares han guardado hermetismo en torno al tema se conoció que Mateo Matamala Neme, quien pronto entraría a trabajar con una ONG de protección a los manatíes, había llamado pocos minutos antes del hecho y había manifestado lo feliz que se sentía al estar en zona costanera de Córdoba.

Repudio de la U
La Universidad de los Andes en un comunicado repudió el crimen de los dos estudiantes de la institución.
"La Universidad repudia estos hechos de violencia y confía en que las autoridades nacionales realicen las investigaciones pertinentes con la mayor celeridad, identifiquen a los culpables e impongan sanciones ejemplarizantes", señaló el centro universitario en un comunicado.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS