Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ojo, con cárcel de Ternera

Salieron de la cárcel, pero su preocupación por lo que ocurre dentro de ella sigue. Desde afuera pretenden, ahora, instar a las autoridades competentes a que vuelquen sus ojos hacia el centro carcelario y penitenciario de Ternera, en Cartagena.

Uno de ellos, el ex recluso Javier Ricardo, habló sobre el desconocimiento total de lo que es resocialización, de la corrupción, de drogas, de la proliferación de armas, en fin de las amarguras que implica estar en una cárcel.
De un año para acá, son pocas las quejas por las condiciones de infraestructura y servicios. Eso ha mejorado, pero aún falta quizá el tema más fundamental: la resocialización.
A eso hay que sumarle, la venta indiscriminada de droga, la cual ingresa contando, inclusive, con la ayuda de guardianes, los cuales después cobran su “apoyo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso se SABE, los GUARDIAS DE

eso se SABE, los GUARDIAS DE TERNERA son peores que los polachos de transito COBRAN PICUA, y eso que los sueldos son buenos por que a mi me consta, pero YO LE HAGO UNA PREGUNTICA A EL DIRECTOR O DIRECTORA de la carcel, por que la mayoria de los guardias de la carcel son CACHACOS??? aver siempre he tenido esa inquietud.

NO VEN QUE EL CACHACO vende hasta a sus madres si es posible por billete.

oye , pelencho donde esta el

oye , pelencho donde esta el turco?
en el pabellon de maxima comodidad del hospital de bocagrande
oiste ?, es que van a venir de BOGOTA no examinar a el turco, si no a todos los presos que esten emfermos de verdad y se los van a llevar pa' bocagrande
No se, dicen los doc que todos somos iguales

alcalde, gobernador, la

alcalde, gobernador, la denuncia que hace este señor es una alerta para los altos dignatarios de la ciudad mejoren las condiciones locativas de la carcel porque como estan las cosas uno no sabe cuando le toca estar preso y si no tienen las condiciones buenas despues se inventan los quebrantos de salud

OJO QUE SE ESTAN DANDO LAS

OJO QUE SE ESTAN DANDO LAS ADVERTENCIAS PILAS CON UNA TRAGEDIA DE GRANDES PROPORCIONES

Tan mal anda esa carcel, que

Tan mal anda esa carcel, que hace como 3 meses hubo una fuga que aun tienen tapada, la del "barranquila" un violador al que le dieron permiso por 3 dias y nunca regresó y ahora es un peligro para als cartageneras estudiantes nocturnas.

Cuando el Universal publico algo sobre eso?

e.ch.e. estos manes que

e.ch.e. estos manes que esperan un hotel 5 estrellas. tras que la cagan, tienen que mantenerlos, NO mijitos el que comete un delito lo que va es a mama cana gustele o no. asi que es mejor andar por la orillita.

esos tipos son unos

esos tipos son unos traquetos, consumen droga, hace pactos con presos para el envio de celulares y droga a la carcel a mi me consta los he visto, tienen asotado a la urbanizacion simon bolivar , se creen de lo mejor, son unas partidas de pobretones q son lo unico q tienen de sueldo, ademas muchos tineen sida, por eso es q los matan.

el INPEC y el Govierno se

el INPEC y el Govierno se estan haciendo de la vista gorda ante la corrupccion evidente que existe al interior de la carcel de TERNERA. Al penal entran: celulares, armas, toda case de drogas y alcohol, prepagos a ejercer la prostitución. Esto se esta conviertiendo en una bomba de tiempo que explotará en cualquier instante. Señor CAMPOELIAS...Ud que se mofa de ser el protector de los internos ¿ POR QUE NUNCA HAS SACADO A LA LUZ PUBLICA ESTE CASO DE CORRUPCION DE LA CARCEL DE TERNERA ???

pero que le vas a pedir a

pero que le vas a pedir a campo elias si el no dice ya nada no vez que turquico le consiguio puesto a la mujercita, asi que calladito hay, en este mundo y mas en este pais lo que manda es el billete, tremenda torcida se dio el mandarinozqui mayor

todos esos son una red de

todos esos son una red de trafico.

ahhhh y que decir de las

ahhhh y que decir de las prostitutas q se pasean en la noche por esos lados, por favor acaben on eso, q mal ejemplo para los vecinos cercanos q nos toca aguantar estos hechos q le dan mal imagen al los barrios cercanos. ademas de las tantas chicas q ya han contajiado en estos barrios principalmente en el barrio simon bolivar.

y si no se acuerdan del

y si no se acuerdan del guardia q esta preso.....ya saben porq?mejor ni decir de todo lo q cometio casi a punto de pensionarse q se deja para los nuevos.

y el ultimo chisme la mayoria

y el ultimo chisme la mayoria de los guardianes son maricas.

IMAGINENSE DONDE ESTUVIERA

IMAGINENSE DONDE ESTUVIERA "EL EMPRESARIO" HILSACA EN LA CARCEL COMO SERIA.. EL PROPIO CAPO EN SU YERÉ...

Eche.marimon con tantos

Eche.marimon con tantos problemas en Cartagena que si son una verdadera bomba de tiempo y este periodico cantaleteando sacando notas hueso de la cárcel de ternera ,cuando en el país hay mas de 400 carceles , mas de 75.000 reclusos y una guardia corrupta ..problema nacional viejisimo. que yo sepa como lector antiguo de este diario NUNCA este periodico se había interesado en sacar notas seguidas de la cárcel como ahora, sera que quieren poner una agencia allí pa ver si venden?

completamente de acuerdo con

completamente de acuerdo con ciudadano1. no hay que dejarse desorientar por noticias que no son noticias sino intereses mezquinos disfrazados. por ejemplo, hay muchos medios de comunicación parcializados, subjetivos y politizados. pero eso no importa cuando existen otras necesidades y urgencias en la vida social.