Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ollanta Humala podría sancionar a su hermano por polémico viaje

“Ya hemos hecho los comunicados que teníamos que hacer, y que no les quepa  ninguna duda de que si hay sanciones que dar, se aplicarán”, dijo Ollanta Humala en breves declaraciones a la prensa cuando se le preguntó sobre la situación de Alexis.     

Informó que está a la espera de la llegada de su hermano desde Rusia para conversar con él, aunque no precisó cuándo Alexis retornará.      

El viernes, el partido nacionalista Gana Perú, que llevó al gobierno al ex militar de izquierda, comunicó la suspensión en sus funciones partidarias de Alexis Humala, tras conocerse que había mantenido en Moscú reuniones con funcionarios rusos.      

El comunicado partidario informó también de la apertura de una investigación sobre los encuentros de Alexis con empresarios y altos representantes del gobierno ruso.     

La prensa peruana señaló el jueves que Alexis Humala se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y altos funcionarios para pactar negocios de gas, y también con altos funcionarios de la dirección general de Pesca local con los que acordó que Rusia empiece a pescar en aguas peruanas en 2012.     

El viaje y reuniones en Moscú de Alexis Humala provocaron duras críticas en Perú luego que la cancillería rusa señalara que el hermano del presidente electo fue recibido el miércoles como “enviado especial de Ollanta Humala Tasso”.     

El diario Perú 21 indicó que la Fiscalía Penal inició proceso de recopilación de “elementos probatorios” para determinar si durante el viaje de Alexis Humala se incurrió en los delitos de usurpación de funciones y tráfico de influencias.

El Congreso convocó a su vez al canciller José Antonio García Belaúnde para que informe sobre el viaje del hermano del presidente electo y sobre si la cancillería hizo contactos para las reuniones en Moscú.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese