Mundo


OMS denuncia “golpes bajos” de la industria tabacalera

AFP

10 de octubre de 2011 06:32 AM

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, denunció este lunes en Manila “los golpes bajos” de la industria del tabaco, que gasta fortunas en procedimientos legales para combatir la legislación contra el cigarrillo, como sucede con Uruguay. 
“Es horrible pensar que una industria conocida por sus golpes bajos y su ropa sucia sea autorizada a pasar sobre lo que claramente es el interés general”, declaró Margaret Chan durante una reunión de la OMS en la capital filipina. 
Chan se refería al proyecto del gobierno australiano de fortalecer su arsenal antitabaco, uno de los más estrictos del mundo, imponiendo a partir del 1 de enero de 2012 el mismo color a todos los paquetes de cigarrillos, que estarán cubiertos de advertencias. 
El fabricante de tabaco Philip Morris, que ya llevó a Uruguay ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial, anunció que iniciará una acción judicial para impugnar el proyecto de las autoridades australianas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS