Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ONG e indígenas repudian permiso a obras para represa amazónica

Varias ONG campesinas, sociales y grupos indígenas repudiaron este jueves la decisión del gobierno brasileño de autorizar la instalación de la infraestructura para construir una represa en el corazón de la Amazonia local y garantizaron que seguirán luchando contra el proyecto.    

Según el comunicado del movimiento “Xingú vivo para siempre”, firmado por más de 60 grupos, asociaciones y varias ONG básicamente del estado de Pará (norte), donde se realizará la obra, este permiso “es el primer gran crimen de responsabilidad del gobierno federal en este año que acaba de comenzar”.    

La reacción surge un día después de que el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) anunciara la autorización para instalar la “infraestructura necesaria” para las obras principales de construcción de la hidroeléctrica Belo Monte, en el interior de Pará y sobre el río amazónico Xingú, a 40 Km de la ciudad de Altamira.    

“Denunciamos la liberación de Belo Monte como un acto dictatorial de la peor especie”, resaltó la nota, para subrayar: “Anunciamos que vamos a continuar enfrentando este proyecto con todas nuestras fuerzas”.    

Entre los que adhieren al rechazo de la decisión del Ibama, están secciones locales de la Vía Campesina, de la regional amazónica de la Asociación Brasileña de ONGs (ABONG), la religiosa Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) y Asociaciones de Pueblos indígenas de tribus como los Juruna, Arara y grupos ecologistas, de izquierda y de derechos humanos.    

Con 11.200 MW de potencia (cerca de 11% de la capacidad instalada del país) y un costo de 11.000 millones de dólares, la represa sería la tercera mayor del mundo, atrás de Tres Gargantas en China e Itaipú en la frontera de Brasil y Paraguay.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese