Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU condena asesinato de secuestrados de las Farc

-A A +A
 

La oficina en Colombia de la Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó “enérgicamente” el asesinato de cuatro rehenes de la guerrilla Farc, tres policías y un militar, y lo calificó de crimen de guerra, en un comunicado publicado este domingo.  

“Estos asesinatos atroces reflejan una terrible falta de humanidad y un desprecio total por la vida. Merecen el repudio más fuerte y provocan una profunda tristeza por el inmenso sufrimiento de los secuestrados y sus familias”, dijo Christian Salazar, representante de la oficina en Colombia.     

Estos hechos irracionales no son una práctica aislada o esporádica. Son crímenes de guerra que podrían constituir crímenes de lesa humanidad. Son el producto de la deshumanización progresiva del conflicto armado interno”, añadió.     

El sábado, tras combates entre la guerrilla y las fuerzas militares en Caquetá (sur), fueron encontrados muertos el sargento del Ejército Libio Martínez, el coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte, el teniente de la Policía Elkin Hernández y el teniente de la Policía Álvaro Moreno, todos con entre 13 y 12 años de cautiverio.     

En cambio, logró escapar con vida el sargento de la Policía Luis Alberto Erazo, quien se escondió en la selva al escuchar los primeros disparos.     

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresó “su más profunda y sentida solidaridad con las familias de las personas asesinadas” y pidió a las FARC que “de manera inmediata y sin condiciones liberen a todas las personas secuestradas y que cesen todos los actos violatorios del derecho internacional humanitario”.     

Igualmente instó a la búsqueda “de una solución pacífica al conflicto armado que asegure una paz sostenible y duradera al pueblo colombiano, con pleno respeto de los derechos de las víctimas y de los derechos humanos”.     

Colombia vive desde hace casi medio siglo un conflicto armado que ha enfrentado a guerrillas izquierdistas, grupos paramilitares de extrema derecha, narcotraficantes y fuerza pública.     

Las Farc, que cuentan con entre 8.000 y 9.000 combatientes y llevan 47 años de lucha armada, mantienen aún cautivos a por lo menos 13 policías y militares que plantean canjear por sus guerrilleros presos.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese