Mundo


ONU degrada nivel de hambruna en Somalia a pesar de la crisis

AP

03 de febrero de 2012 03:42 AM

La ONU anunció el viernes que las zonas de hambruna en Somalia han sido rebajadas a zonas de emergencia humanitaria. Sin embargo, el organismo dijo que 2,3 millones de personas continúan en una situación de crisis alimentaria y siguen necesitando ayuda. Eso representa 31% de la población del país africano. En toda la región conocida como el Cuerno de Africa hay un total de 9,5 millones de personas que necesitan ayuda. 
El organismo internacional declaró la hambruna en Somalia en julio pasado, luego de una escasez de lluvias. Cientos de miles de somalíes huyeron a campos de refugiados en Kenia, Etiopía y Mogadiscio, la capital somalí, en busca de comida. 
La hambruna se exacerbó debido al grupo miliciano somalí al-Shabab, que ha dejado entrar a apenas unas cuantas agencias a la zona que controla en el centro sur de Mogadiscio. 
José Graziano de Silva, director general de la Organización de Alimento y agricultura de la ONU (FAO), advirtió que sin ayuda en la región durante los próximos tres meses, “esas personas no sobrevivirán”. 
“El Cuerno de Africa será la región más importante para la FAO y haremos nuestro mejor esfuerzo aquí para mejorar la certeza de que haya alimentos”, dijo. “Creemos que es posible mantener al Cuerno de Africa sin hambre”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS