Mundo


ONU: Drogas inyectan miles de millones de dólares a crimen global

AP

24 de junio de 2011 04:16 PM

El tráfico de drogas está alimentando a una red global del crimen con miles de millones de dólares, lo cual está dando como resultado más violencia, conflictos y actividades terroristas, dijo el director de Naciones Unidas en materia de combate a la delincuencia.   Yuri Fedotov señaló el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que el comercio mundial anual de cocaína vale 85.000 millones de dólares y que el mercado global para opiáceos es de 68.000 millones.     
Agregó que muchas situaciones de crisis, incluidos acontecimientos recientes en Medio Oriente, la piratería somalí y Afganistán, “todas demuestran estrictamente la capacidad del crimen organizado transnacional y de sus ingresos para desestabilizar transiciones, causar estragos en procesos políticos y obstruir el desarrollo”.     
El director ejecutivo de la Oficina sobre Drogas y Delincuencia de la ONU pidió el fortalecimiento de la cooperación regional e internacional, así como inversiones en las instituciones de justicia penal en estados débiles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS