Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ONU enviará enviado especial a Corea del Norte

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, despachará un enviado especial a Corea del Norte la semana próxima, anunció su oficina el domingo, en medio de esfuerzos internacionales por hacer que Pyongyang retorne a las conversaciones de desarme sobre su programa de armas nucleares.

El director de política de la ONU, B. Lynn Pascoe, visitará Corea del Norte del 9 al 12 de febrero como enviado especial de Ban para discutir “todas las cuestiones de interés mutuo de una manera amplia”, dijo una declaración de la oficina del secretario general.
La declaración no detalla los temas de discusión, pero la agencia noticiosa surcoreana Yonhap atribuyó a un funcionario de la ONU no identificado haber dicho el domingo que Pascoe se propone discutir con altos funcionarios norcoreanos la reanudación de las conversaciones nucleares de seis países y la ayuda humanitaria al país.
Yonhap agregó que el subsecretario Kim Won-soo viajará con Pascoe.
El año pasado, Pyongyang se retiró de las conversaciones _con China, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos_ indignada por la condena internacional a su lanzamiento de un cohete de largo alcance.
Corea del Norte después efectuó una segunda prueba nuclear, probó una serie de misiles balísticos y reactivó su planta de producción de plutonio, lo que suscitó críticas generalizadas y nuevas sanciones de la ONU.
Corea del Norte dijo que su retorno a las conversaciones depende de que se levanten las sanciones y el establecimiento de mejores relaciones con Estados Unidos.
Pascoe visitará China, Japón y Corea del Sur antes de viajar a Corea del Norte.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese