Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ONU: Líderes mundiales persiguen objetivos del Milenio

Diez años después que los líderes mundiales fijaron los objetivos más ambiciosos de la historia contra la pobreza mundial, se volvieron a reunir el lunes para tratar de alcanzar las metas dentro del plazo original del 2015, lo que Naciones Unidas dice será difícil y, en algunos casos, imposible.

Más de 140 presidentes, primeros ministros y reyes iniciaron el lunes en Nueva York la cumbre de tres días, que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de “extraordinaria” y “alentadora”.
Durante siglos la situación de los pobres del mundo había sido ignorada, pero en el comienzo del nuevo milenio los líderes mundiales se comprometieron a lidiar con la pobreza, las enfermedades, la ignorancia y la desigualdad.

Prometieron reducir a la mitad la pobreza extrema, asegurar que todos los niños tengan al menos educación primaria, detener y revertir la pandemia de VIH/sida, reducir en tres cuartas partes la mortalidad materna e infantil y a la mitad el número de gente sin acceso al agua potable e higiene básica _ todo ello para el 2015. También fijaron objetivos para promover la igualdad de las mujeres, proteger el ambiente, aumentar la ayuda para el desarrollo y flexibilizar el sistema comercial y financiero mundial.

En anticipo de la cumbre, diplomáticos de los 192 estados miembros de la ONU convinieron el documento que será adoptado por los mandatarios, el que incluye acciones específicas para acelerar la implementación de cada uno de los ocho Objetivos para el Desarrollo en el Milenio en el próximo lustro.
“Estamos convencidos de que los Objetivos para el Desarrollo en el Milenio pueden cumplirse, incluso en los países más pobres, con un compromiso renovado, una implementación efectiva y una acción colectiva intensificada por parte de todos los estados miembros y otros participantes relevantes, tanto a nivel nacional como internacional”, dice el documento.

Muchos informes recientes muestran que los países más pobres, especialmente en el Africa subsahariana, han logrado pocos progresos para erradicar la pobreza. Y en Africa, Asia y Latinoamérica también ha habido una falta de progreso para reducir las muertes maternas e infantiles, suministrar agua potable e higiene y promover la igualdad de las mujeres.

Muchas naciones no están logrando esas metas especialmente en Africa, advirtió Ban, “y crecen las desigualdades dentro y entre los países”, un problema agravado por la crisis económica mundial.
“Sé que hay escepticismo, pero mi papel como secretario general es luchar contra este escepticismo y hacer cumplir este plan de acción”, afirmó Ban en una entrevista con The Associated Press. “Habrá algunos obstáculos. Nadie dice que sea un plan fácil, pero puede hacerse”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese