Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ONU pide 164 millones de dólares para combatir cólera en Haití

-A A +A
 

Naciones Unidas solicitó hoy viernes 164 millones de dólares para combatir un brote de cólera en Haití, donde la enfermedad ha causado 724 muertos y según pronósticos podría continuar su propagación durante un año.

Las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales utilizarán los recursos para llevar más médicos, medicinas y equipos de purificación de agua a fin de atender a 200.000 personas que podrían sufrir el mal, cuyos síntomas van desde una diarrea leve hasta deshidratación severa, dijo el organismo mundial.

“Necesitamos este dinero lo más pronto posible”, afirmó Elisabeth Byrs, portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de Naciones Unidas. “De lo contrario todos nuestros esfuerzos pueden verse superados por la epidemia”.

Al menos 11.125 casos de cólera han sido confirmados en cinco de los 10 distritos de Haití desde el inicio del brote en octubre. Diez muertos y 278 casos se contabilizan en Puerto Príncipe.

“Las proyecciones dan cuenta de 200.000 casos para los próximos seis a 12 meses y muestran la magnitud de lo que podría esperarse”, dijo el portavoz de la OMS, Gregory Hartl. Destacó que la actual tasa de mortalidad de 6,5% supera lo ordinario.

“Nadie en Haití había experimentado el cólera antes, por ende es una población muy susceptible a la bacteria”, dijo Hartl. “Una vez que la bacteria se instala en los sistemas hídricos, se trasmite con mucha facilidad, y se transmite entre las personas que a menudo son asintomáticas”, afirmó.

“La bacteria del cólera, ahora que se encuentra en Haití, probablemente estará varios años”, agregó. “No se irá”.

Continúan sin conocerse las causas del brote de la enfermedad en Haití. Hasta antes de octubre, el país no había registrado casos de cólera durante décadas.

“Es probable que en algún momento se investigue el origen específico de este brote específico, pero lo importante ahora es la reacción (frente a la enfermedad) que se dé en el campo”, manifestó Hartl.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ladrones Callencen!! desde

Ladrones Callencen!! desde todos esos $$$ que donaron de Cruz Roja a estos Clinton/Bush/Obama a milloness mas y ahora tratan de robar mas? Fuera Ladrones! Ya dan ASCO! pobre pais que caiga en desgracia! estos sanganos los comen vivos!!

Mr. Clinton aun no entrego

Mr. Clinton aun no entrego dinero que recibio de pobre gente como yo!!! DALO YA!!! y FBI investiga!!! a estos!!! OBAMA lo puso a Clinton como jefe de DISTRIBUICION DE $$ alli ji ji ese Sr de color con corbatas lindas parece que esta metido en esto!!! como otra de apellidos parecidos contra Uribe!!

Recuerdo cuando oyendo CBS

Recuerdo cuando oyendo CBS en Chicago Obama dijo: Colaboren con Clintpn/Bush con $$$
para Haiti y se olvido de decir a estos que entreguen el dinero!!! Ahora este Clinton dice que si entrega el Gobierno o no Gobierno lo roba!!! Metansen idiotas como en Irak y reconstruyan a ese pais de Negritos y Obama tu eres de ese color!!! No? Ahora con la Colera quieren otra ves mas$$$$

Creo que solo Colombia

Creo que solo Colombia entrego AYUDA AUTENTICA huyyyy!! y ese de Francia con millones de EUROS donde se fue ese DINERO

HAITI Pide a EL VATICANO

HAITI Pide a EL VATICANO y quizas el Papa te mandara migajas o abrira las puertas!!! A Musulmanes no!!! Ya estan matando Cristianos en Irak!!!

Haiti y tus habitantes

Haiti y tus habitantes desamparados mejor pidan a Colombia o Uruguay o Nicaragua que a Ladrones con Corbatas de seda CHINA!!!! Gusanos!!

Colombia!! aunque pidan

Colombia!! aunque pidan dinero de Narcos metansen a ayudar a esta Isla o con Domenicana la ayudan!!! No pidan a Clinton/Bush/Obama y otros de corbatas!!! Andale Colombia!!

Despierte MUNDO de este

Despierte MUNDO de este Fiasco de G8 o G20 son solo Lobos para comer sus $$$$ y China y Brasil y otros como India con labores de Esclavos se amparan ellos solos y el RESTO??? que