Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Operativos para cerrar rutas del narcotráfico en Córdoba

-A A +A
 



Un operativo sin precedentes para cerrar las rutas del narcotráfico en las costas de Córdoba anunció en esta capital el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Además de ello anunció el incremento del pie de fuerza en 1.200 hombres entre Policía y Ejército para controlar la delicada situación de orden público que se registra en el Departamento.

Esos fueron los dos anuncios hechos por el Ministro en el marco del consejo de seguridad que se llevó a cabo al medio día de ayer en la sede de la Décimo Primera Brigada con el fin de contrarrestar la presencia de las bandas criminales que operan en Córdoba.

Anuncio que en 15 días van a abrir una base de registro, control e interdicción en la zona costanera de Córdoba con el fin de cerrar actividades de embarque y tráfico de drogas.

“Ese es el combustible de las bandas criminales que han sembrado el terror en Córdoba”, dijo el Ministro quien se reunió en esta sección del país con las autoridades policiales y militares.

Anunció refuerzos adicionales con 720 policías para actividades de control terrotorial y disuación del delito.

También dijo que habrá incremento en la fuerza de tarea del bajo Sinú con 350 hombres.

Manifestó preocupación por lo que está ocurriendo en los municipios de Planeta Rica y Tierralta y dijo que a esas dos localidades enviará 108 miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros.

Señaló el Ministro que Córdoba es el departamento donde más esfuerzos se hace en aras de controlar la delincuencia y que prueba de ello es que se han capturado cerca de 900 miembros de las bandas criminales y el pago de mil millones de pesos en recompensa.

Anunció que también atacará las actividades de minas ilegales señalando que la actividad está dedicada a la financiación de las bandas criminales.

Señaló que en Córdoba hay 21 sitios sellados y que no permitirán que la actividad persista.

CASO DE ESTUDIANTES

El caso de los dos estudiantes recientemente asesinados en San Bernardo del Viento fue el que encendió las alarmas para que las autoridades nacionales pusieran sus ojos en Córdoba y en la delicada situación de orden público en esta sección del país.

El Ministro también habló de ese episodio en el que resultaron muertos Mateo Matamala y Margarita Gómez, estudiantes de la Universidad de los Andes, y señaló que están avanzando en las investigaciones.

“Las investigaciones van por buen camino pues la ciudadanía está perdiendo el miedo”, indicó Rivera Salazar.

Por su parte el director nacional de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que está preocupado por los homicidios en Córdoba señalando que se han registrado 44 en lo que va corrido del mes de enero.

Cabe anotar que en el consejo de seguridad también estuvieron el director nacional del DAS, Felipe Muñoz; el almirante Edgar Celis, comandante general de las Fuerzas Militares.

Los voceros militares señalaron que las investigaciones se están adelantando no por las presiones mediáticas sino para esclarecer un hecho que conmocionó al país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese