Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Opiniones encontradas por Noche de Mujeres

-A A +A
 

La Noche de Mujeres, decretada por la Alcaldía Distrital a través Decreto 0933 del 10 de agosto de 2009 ha generado cierto inconformismo entre algunos caballeros que han dejado sus comentarios en nuestra página web.

Esta es una actividad sólo para el género femenino, preparada por la Administración Distrital, en asocio con las alcaldías de Barranquilla y Santa Marta, donde también se pondrá en práctica esta idea que tiene el acompañamiento de Corpovisionarios.
Como parte de esta Noche sólo para Mujeres, la Administración Distrital organiza dos eventos grandes en Cartagena.
Un lector que se identifica como Pelagato se muestra complacido con la actividad y dice: “cheverísimo yo le dije a mi esposa que salga y se divierta, porque cuando yo salgo también me divierto, y esta es su oportunidad”.
Por su parte el usuario que se hace llamar Surfer se muestra inconforme con la actividad y asegura que: “es una payasada farandulera. Invito a la desobediencia civil de esta tontería tanto hombres como mujeres Me voy a sentar en la calle con un ejemplar de la constitución en la mano para ver que autoridad me dice algo y con qué sustento para coartar la libertad de locomoción por argumentos que no sean de orden público babosada”.
“Buenísimo lo del plan solo para mujeres y veo que algunos hombres no dejarán de ser machistas e inseguros”, comenta una lectora que se identifica como Puccquita.
Otro comentario viene de parte de Lorsyatenea.
“Definitivamente los hombres de acá no tienen la suficiente seguridad, ni cultura para este tipo de eventos especiales, me parece muy entretenido y además que no solo es para rumbear también se tratarán asuntos de la salud, será genial.
Este evento no es algo nuevo, se implementa también en países de Europa. En Holanda no es sólo una noche, es todo el día y si el esposo sale lo meten preso y le toca encargarse de mantener la casa limpia y a los niños quietos”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se implemente una noche

Que se implemente una noche de mujeres (que ojalá fuera un día) estoy seguro que aporta mucho a nuestra ciudad. Ojalá y cada uno piense en darle el espacio y el valor que se merecen, madres, hijas, esposas, amigas, etc. Buena iniciativa de quien sea la idea.. y que sean nuestras mujeres ejemplo de conciencia ciudadana aunque sea tan solo por una noche.

Yo creo que este tipo de

Yo creo que este tipo de actividades, ayudan de una u otra forma a despejar las mentes retrogradas, machistas e intolerantes de nuestra ciudad, la ciudad esta evolucionando poco a poco y la gente no se puede quedar atrás, desde hace mucho las discotecas de la ciudad realizan noches de mujeres, esto no es nada nuevo.. ni aqui, ni muchos menos en otras ciudades del pais y del mundo.

tu eres de los que añoras

tu eres de los que añoras locamente un día para gays no es así?. estarás evolucionando tu porque esta da-mier va en retroceso

ESTÁ BIEN ,SIEMPRE Y CUANDO

ESTÁ BIEN ,SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA UN SANO ESPARCIMIENTO. PERO NO ESTÁ BIEN EL PROHIBIR LA LIBRE CIRCULACION DE LOS HOMBRES, YA QUE HABRÁ MAS DE UNO QUE TIENE NECESIDAD DE SALIR, YA SEA POR MOTIVOS DE TRABAJO O ALGUNA OTRA ACTIVIDAD NECESARIA. QUE TAL ,QUE DIOS NO LO QUIERA, SE PRESENTE UNA EMERGENCIA Y NO TENGA OTRA AYUDA QUE SU ESPOSO O FAMILIAR VARÓN QUE LE SOCORRA?. PIENSO, NO SE SI ESTARÉ EN LO CORRECTO, QUE ES UN ABUSO DE AUTORIDAD, LA PROHIBICIÓN A LA SALIDA DE LOS VARONES.

a decir verdad, los hombres

a decir verdad, los hombres si puede circular para que vallan a trabajar pero con un permiso especial. Mira que no hubiera tanta bulla si fuera una noche de solo hombres ahi si estarian todos contentitos. Ponganse serios señores y demuestren respeto y confianza en sus mujeres. Comportense como buenos niños y a dormir tempranito jajajaajja.

esta idea surgio en la

esta idea surgio en la alcaldia de bogota, hace mucho tiempo, para la epoca de Antanas Mocus, aca en Cartagena, solo copian las ideas, no inventan nada nuevo, igual que Fajardo, Control C y despues Paste. Antanas no prohibía la salida de los hombres, simplemente esperaba que ellos respetaran la noche de mujeres y se quedaran en la casa, pero no había ningún tipo de sanción para los hombres que salieran de sus casas.

ahora saldrán los policías

ahora saldrán los policías como si fuera toque de queda a tratar a los hombres pillados en la calle como a delincuentes, y los raponeros haran de las suyas, peor Mena estara ocupado, porque como es noche de mujeres, el estara en la casa, no podra trabajar como cosa rara.

A mí, me igual yo hago lo que

A mí, me igual yo hago lo que quiero, mi mujer hace lo que yo digo, es cosa nuestra si la dejo ir ó no, además eso se rije por la CONFIANZA y punto. CADA QUIEN EN SU CASA QUE RESUELVA Y PUNTO. CONFIANZA

OJALA SE ORGANICE BIEN PARA

OJALA SE ORGANICE BIEN PARA QUE VEAN LOS MACHOS DE CARTAGENA QUE MUCHAS DE LAS MUJERES DE CARTAGENA NOS SABEMOS COMPORTAR, SERA UNA NOCHE PACIFICA EN LA NUESTRA CUIDAD.

noche de mujeres, no es noche

noche de mujeres, no es noche de babillas, porque las de la foto... mejor me quedo en casa.

no jodaaaa la ciudad

no jodaaaa la ciudad necesita muchas cosas mas importantes que dedicarse una noche a una mala interpretacion de muchos tanto hombres como mujeres ??? de ahi se van a pegar mas para la promocion del turismo sexual en la ciudad vea que selos digo hoy ???? deben procurar hacer eventos para integrar a la familia y dejar tanta violencia intrafamiliar ...

AHI APROVECHAN LAS CACHONAS a

AHI APROVECHAN LAS CACHONAS a que no las pillen JEEJEJJEJEJE

Medidas bobas, En Bogotá solo

Medidas bobas, En Bogotá solo se hizo una vez y no funcionó, los indices de violencia que disminuyeron el dia de la restricción se incrementaron al siguiente, las mujeres no consumen lo mismo que los hombres, lo que hizo que fuera una mala noche con todas sus perdidas comerciales, definitivamente la Pajarraca no piensa, imita.

HEY ESO SOLO SE VE EN PAISES

HEY ESO SOLO SE VE EN PAISES LIBERALISTAS POR QUE ACA LAS MUJERES ESTAN ACOSTUMBRADAS A QUE LES GASTEN, O QUE MUJER TIPICA RATEGENERA VA A SALIR UNA NOCHE EN CARTAGENA Y SE VA A GASTAR 150 MIL PESOS EN PARRANDA , YO CREO QUE LOS MAS PERJUDICADOS CON ESTA MEDIDA SON LOS DUEÑOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Mejor medida es fomentar las

Mejor medida es fomentar las noches de comercio abierto, se disfrutan en familia, se incrementa el comercio, hay ofertas de empleo, más impuestos para que la pajarraca se los robe y obliga a la policia a estar en la calle y no dormir dentro de sus vehículos

¿Como una alcaldesa puede

¿Como una alcaldesa puede darme arresto domiciliario? No creo que tiene la potestad..
¿Como puede ella negar la locomotion a turistas nacionales y extranjeros de paseo en Cartagena.
¿Con que derecho ella me impide a salir el viernes por la noche con mi familia hacia un cine, centro comercial o paseo por la ciudad?

Porque no da mas un poquito

Porque no da mas un poquito de cultura a las familias y no solo cultura de rumba y trago.
Realmente una alcaldeza que no sabe como manejar una ciudad, solo piense en bobadas. Estoy esperando en el cambio que ella prometio, no veo nada de cambiado en la ciudad.
Oh si... cambio en pico y placa y un desorden total que esta llegando a la anarchia!!!

No es solo rumba, se han

No es solo rumba, se han preparado tambien jornadas de salud gratuitas para las mujeres a la altura de los ejecutivos hasta la Castellana

Igual, la constitución

Igual, la constitución prohibe esta clase de restricciones, así que si salgo la policia no puede reprimir mi circulación, a no ser que la Pajarraca sea seguidora de Chavez y quiera hacer con la constitución lo que se de la gana, Pregunta ¿Y como van a hacer los stripper que deberán salir para dirigirse a los bares donde irán a divertir a las mujeres???

Y para colmo, se inventan

Y para colmo, se inventan medidas en épocas donde no hay turismo, el comercio está caido, los bares tienen poca asistencia y tienen problemas para pasar el mes con algo de utilidades, les toca comenzar en ceros y los bares del centro y Getsemaní el sábado tienen el inconveniente adicional de que no podrán comenzar su rumba oficialmente hasta que se termine el concierto de Placido Domingo

GALATAS 6:7-8 7 No os

GALATAS 6:7-8
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. ES PALABAR DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

EFESIOS 5:22-26 22 Las

EFESIOS 5:22-26
22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Sra. Alcaldesa estoy seguro

Sra. Alcaldesa estoy seguro que hay muchas cosas mas importante por hacer en la ciudad, esta bien que piense en su genero y quiera darse una escapdita so pretesto de dia de la mujer, pero no nos puede coartar la libre locomoción, esta medida es mas que absurda, deje que sean las mismas mujeres quienes decidan si quieren divertirse solas o en compañia de sus parejas, no lo quiera imponer a traves de un decreto, por favor basta ya de tanta estupides y dediquese a trabajar por la ciudad.

Artí[-- Censurado --] 24.

Artículo 24. Todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia. (Tomado de la Constitución política de Colombia). Muchos cartageneros viven de la noche en nuestra ciudad y debemos reconocer que los hombres representan la mayoría de los consumidores en establecimientos nocturnos.

La idea es muy buena, para

La idea es muy buena, para aquellos que se oponen creo que debemos dejar de ser mchistas y pensar que tanto la mujer como el hombre merecemos las cosas por iguales, ojala y sea una noche muy buena para todas las mujeres que decidadn salir a divertirse

YO SIENDO MUJER

YO SIENDO MUJER INDENPENDIENTE EN TODO SENTIDO, ME PARECE UN ACTIVIDAD TAN BOBA Y SIN NINGUN FUNDAMENTO, SOLO PORQUE OTROS PAISES LO HAGAN, HAY QUE ANALIZAR LA CULTURA DE ESOS OTROS PAISES QUE NO SE ASEMEJA A LA NUESTRA...NUNCA !!!!....ME IMAGINO ESE DIA EN LA NOCHE, UN MUNDO DE MUJERES BULLERAS TIRANDOSELAS DE LIBRES Y HACER LO QUE QUIERAN........QUE RIDICULES.....COMO DIJO ALGUNOS COMPAÑEROS DE OPINION A LA ALCALDESA SE LE OCURREN UNAS COSAS.........SE FUNDIO.......PUFFFFF

Este comentario me hace

Este comentario me hace acordar de mi amiga moon.

Me reitero, si el ejercicio

Me reitero, si el ejercicio no hace parte de todo un proceso pedagogico es una PENDEJADA

Bueno y entonces los

Bueno y entonces los Mandarinoski o los patrocinadores??? Porque no estamos en quincena... A disfrazarse Mandarinoski porque sin ustedes la rumba no es rumba...jeje

ajaaaaaaaaaaaaaaa y la

ajaaaaaaaaaaaaaaa y la platica para salir a la calle quien la va a dar? ?sera la alcaldia? jajajajajajaj

Tengo que decir que esta idea

Tengo que decir que esta idea es totalmente desafortunada, puesto que me parece que hay que crear conciencia sobre otras cosas mas importantes, como el no tirar basuras a la calle, o evitar escuchar musica en alto volumen, crear cultura y no patrocinar el bullicio y el derroche, porque eso es lo que la gusta a la alcaldesa. Hay que promover iniciativas en beneficio y no en perjuicio de la ciudad, y no se trata de machismo, se trata de sensibilidad social.

La alcaldesa patrocina la

La alcaldesa patrocina la discriminación y violencia de género porque medidas como esta, no son otra cosa que la deleznable actitud machista pero ahora perpetrada por mujeres, ambas formas de discriminación son perversiones. La asesora en este asunto, Claudia Ayola Escallón es una reconocida misántropa (lean sus artículos en el suplemento dominical de El Universal), y ahora con poder se desvela completamente su idiosincrasia

Primera vez que no voto en

Primera vez que no voto en blanco por un candidato a la alcaldía de Cartagena y estoy totalmente desencantado de haberle dado el voto a Pinedo, ¡pura farándula!, es un asco de gobernante.
¿realmente no hay quien pueda GOBERNAR CON PANTALONES, IDEAS Y GESTIÓN PALPABLE esta ciudad?

me recuerda al viejo dicho de

me recuerda al viejo dicho de la señorita antioquia ; mujer con hombre, mujer con mujer, hombre con hobre y vicversa en sentido contrario.... mariamulata payasaa busca oficio y deja las pendejadas, no le basta con robar plata, deje el iinvento y haga cosas productivas por la ciudad, por ke mejor no te pasas por los barrios pobres y regalas mercaditos, o pavimentale las calles o dales para estudiar. aahh verdad ke solo te apareces en epoca de elecciones... loka payasaa

Sera que la Alcaldesa no

Sera que la Alcaldesa no tiene NADA que hacer ¿. Como le se le ocurre poner a todos los HOMBRES que laboran de noche tener que ir a sacar un salvo conducto, para poder trabajar mañana por la noche. Sería mejor que la Alcaldesa mirara una manera mejor de cómo usar su tiempo y no poner a toda la población de HOMBRES de Cartagena bajo DETENCION DOMICILIARIA, porque le parece chic o romántico.

Noche de mujeres, sera que en

Noche de mujeres, sera que en esta Cuidad no hay probelmas como para que esta alcaldesa este pensando en pendejadas.....que lastima que tengamos una alcaldes asi...yo escucho los comentarios de que ella es alcoholica y ahora lo estoy confirmando lo que gusta es la rumba......con razon es que la ciudad anda patas para arriba, es que nadie trabaja borracho......por favor alguien que haga algo ante esta situacion.....

Me voy a dormir preocupado

Me voy a dormir preocupado con esta situacion, ojala estos 2 años que quedan de administracion pasen rapido....

...En Holanda no es sólo una

...En Holanda no es sólo una noche, es todo el día y si el esposo sale lo meten preso...
Me gustaría saber cuando fue esto, soy de Europa pero nunca he sabido de esto y creo que es imposible porque sería discriminación entro sexo y esto lo prohíbe la constitución al igual que acá y seria demandado enseguida.
Seguro que por esto la policía aquí solo piense a poner un comparendo pedagógico otro no tendría sustento...

SOLO PARA TUS OJOS. Esa

SOLO PARA TUS OJOS.
Esa implacable forista/que apabulla con todo su furor/es extrema Republicana, capitalista/y apoya al yanqui, invasor./Afirma que es bella/mezcla de árabe y español/de satélite paso a estrella/ya no doña luna es doña Sol./Esta resentida con el pueblo cartagenero/parranda de perezosos e indiferentes/se quedo solitaria como el llanero / le sacaron el cu erpo al aseo de la fuente

LAS MUJERE TUVIERON SU DIA Y

LAS MUJERE TUVIERON SU DIA Y LOS HOMBRES (yo) perdimos es hora que dejemos lo machista ellas son mas listasssssssssssss

MUJERES!!!!! Se les regalo

MUJERES!!!!! Se les regalo un cuarto de hora para que Gobernaran esta Ciudad y miren con las estupideses que salen. Pasaran otros 476 anhos para que puedan llegar nuevamente al poder. Que pena con ustedes, no lo supieron aprovechar!!! Y no es que sea machista....