Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Opiniones encontradas respecto a aborto inducido a niña de 13 años

-A A +A
 

“No estoy de acuerdo con el aborto, bajo ningún punto de vista. Pero también creo que es una decisión muy personal.

En este caso, además de la tragedia de que una vida se pierde, me duele ver cómo esa pobre niña es violada nuevamente. Creo que su derecho a la privacidad se viola cada vez que comentamos sobre el asunto. Pasar por una situación como la que ella está viviendo no debe ser nada fácil, y a esto le agregamos que está en noticia de primera plana y por ende en boca de todos”, ese es el comentario de una usuaria que se identifica como Rossau con respecto al anuncio del legrado a una niña de 13 años que fue abusada sexualmente.
“La vida de una persona es importante, pero es más importante el bien de esa persona
que todavía es una niña 13 años y que entre sus planes no tenía el ser madre. No podemos hacernos los de la vista gorda, y por favor dejemos el sentimentalismo y reaccionemos ante los derechos perdidos por esa niña
que fue obligada a realizar un acto, para el cual no estaba preparada. Piensen un poco en lo tortuoso que fue, el que la despojaran de su ropa, la tocaran y morbosearan manos sucias y ajenas”, dice la lectora identificada como India Catalina.
“He aquí la doble moral de nuestra humanidad.
Respeten la decisión de una desesperada familia que además tendrá que enfrentar el doloroso trauma de esta niña.
¿Dónde está la presencia del Estado para evitar estos hechos?, ¿Dónde están las ayudas para que la niña enfrente dignamente una maternidad en una edad en donde seguramente todavía añora las muñecas?”, dice otro comentarista que se hace llamar Hobopu.
Hasta las 5: 30 de la tarde de ayer esta noticia había sido leída 3.877 veces (hacen legrado a niña embarazada).

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ante todo, dejemos los

Ante todo, dejemos los sentimentalismos y pensemos en esa niña, que seguramente, hace poco jugaba con las muñecas. Pensemos en cómo se debe sentir, al no poder jugar con sus amiguitas. Preguntémosle cómo se siente. Qué tal que esa niña fuese familiar nuestro? serguramente no pensaríamos en prolongar el embarazo. A eso se suma la pobreza de la familia, pues si tuviesesn dinero, ya le hubieran practicado el aborto, y no estaría recluída en un hospital para gente de escasos recursos.

Por rossua 2009-06-30 10:50

Por rossua
2009-06-30
10:50 AM No estoy de acuerdo con el aborto, bajo ningún punto de vista. Pero también creo que es una decisión muy personal.
En este caso, además de la tragedia de que una vida se pierde, me duele ver como esa pobre niña es violada nuevamente. Creo que su derecho a la privacidad se viola cada vez que comentamos sobre el asunto. Pasar por una situación como la que ella esta viviendo no debe ser nada fácil, y a esto le agregamos que esta en noticia de primera plana y por ende en boca de todos.
Espero sinceramente que ella se pueda recuperar del trauma de la violación y también del trauma del legrado. Pero lo que más espero es que el violador reciba un castigo merecido y que el peso de la justicia (divina y humana) caiga sobre él.
• responder

Por India Catalina
2009-06-30
10:30 AM Que comentarios tan machistas!!!!!!!!!!!!!!!
Si la vida de una persona es importante, pero es mas importante el bien de esa persona
que todavia es una niña 13 años
y entre sus planes no se encontraba el de ser madres
seguro ustedes fueron los embarazados
el aborto seria un derecho........
No podemos hacernos el de la vista gorda, y por favor dejemos el sentimentalismo y reaccionemos ante los derechos perdidos por esa niña
que fue obligada a realizar un acto, para el cual no esta preparada.....piensen un poco en lo tortuoso que fue, el que la despojaran de su ropa, la tocaran y morbosearan manos sucias, ajenas, que no sentian que le pertenecian......como ese hombre le quitaba su niñez, para por la fuerza convertirla en mujer, triste, insegura, infeliz, resentida.........eso es consecuencia de la violacion..........que luego odie a su hijo por ser el fruto de un recuerdo que la persigue........que no lo quiera, que lo repudie..................¡Viva el derecho a decir lo que sentimos y pensamos de la violacion!!!!!!!!!!
.................al fin y al cabo todos los violadores y pedofilos son hombres!!!!!!!!!!!!!!
• responder

Por andresbello
2009-06-30
12:13 PM Nuevo
Pero todos los hombres no somos violadores y tambien algunas mujeres lo son ,me parece usted es mas machista que nosotros,solo de pensar en odiar a una criatura inocente producto de un delito,esta niña no es la unica madre de 13 ,sabemos como es una violacion sin que tenga usted que recrearla, no puede ser un bien mas importante que la vida ,pues la de ella esta ahora en mayor peligro que cuando fue violada y le aseguro que el trauma sera peor , no le perdonara a los adultos en el futuro la toma de esa decisión,pues es peor un asesino a sabiendas y con titulo que un violador .la peor maldad del ser humano es la indiferecia ,que ofendida debe estar la verdadera india catalina. los hombres somos concientes que el cromosoma (x )nos coloco el sexo femenino en el inicio de nuestra creacion por eso los hombres tenemos tetillas, un gran clitoris ydos ovarios por fuera de su lugar pero le aseguro que el cromosoma( y) no es el que hace a los violadores ,sino la mala decision y educacion de mentes reprimidas como la suya
• editar
• responder

Por opeye
2009-06-30
10:42 AM 100% DE ACUERDO CON TU COMENTARIO..................
• responder

Por andresbello
2009-06-30
10:15 AM UN DIA UNA JOVEN LLEGA MUY TRISTE DONDE EL DOCTOR Y LE DICE QUE ES MUY POBRE Y QUE TIENE CUATRO HIJOS QUE MANTENER Y QUE ESTA PREÑADA SIN DESEARLO ,SOLICITANDO INTERRUMPIR LA VIDA EN SU VIENTRE .EL DOCTOR LE DICE: PORQUE MEJOR NO MATAMOS A ESE NIÑO QUE LLEVA EN LOS BRAZOS,ES MAS FACIL Y NO COLOCAMOS EN PELIGRO SU VIDA POR MEDIO DE UN PROCEDIMIENTO PELIGROSO DE SEPARACION PUES ESTE QUE LLEVA EN SU VIENTRE YA SIENTE TODO Y LO UNICO QUE TIENE ES A USTED,ES MAS SI USTED MUERE QUIEN CUIDARA A LOS DEMAS NIÑOS .ELLA EN ESE MOMENTO COMPRENDIO QUE EL ABORTO NO ES LA SOLUCION , LA MUERTE NO SOLUCIONA NADA ,PERO LA ADOPCION ES DAR VIDA A OTROS QUE NO LA PUEDEN DAR . SI A LA VIDA DE INOCENTES , MUERTE A INJUSTOS ,MALOS Y FALTONES .
• editar
• responder

Por andresbello
2009-06-30
9:52 AM Este angel podria hacer muy feliz a toda una familia ,al mundo ,este salvajizmo social y legalmente aceptado no soluciona un trauma psicologico ,crea otro peor.El derecho a la vida es inviolable ,no habra pena de muerte. y mas si este no tiene la culpa, Doctor donde esta el juramento de HIPOCRATES ,no sea HIPOCRITA ,para que estudio asesino ,deberiamos aprovechar esta ola de sicariato para pagar por su cabeza pues es menos riesgo ,pues usted esta colocando a dos seres humanos en la tumba, la ley del hombre es clara quien ha de matar....
• responder

2009-06-30
10:20 AM • editar
• responder

Por opeye
2009-06-30
10:19 AM ME GUSTARIA SABER QUE PENSARIA EL SEÑOR BELLO SI SU HIJA ES VIOLADA POR UN CRIMINAL Y ESTA QUEDARA EMBARAZADA, Y SI SU HIJA NO QUISIERA TENER ESTE HIJO NO DESEADO,CADA QUIEN ESTA EN LIBERTAD DE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA, A UNQUE NO SEA LO CORRECTO PARA OTRAS PERSONAS.
• responder

Por andresbello
2009-06-30
10:24 AM Respetaria la vida de mi nieto ,es lo mas hermoso que hay .le daria todo el apoyo que mi hija necesitara y de regalo le daria el cadaver del violador. invertiria todo por encontrarlo ,solo deben morir los culpables no los inocentes.
• responder

Por opeye
2009-06-30
10:30 AM Y SI LA DECISION FUERA DE ELLA UD. NO LA RESPETARIA.? LA GENTE TAMBIEN TIENE DERECHO A PENSAR Y A TOMAR SUS PROPIAS DESICIONES.NO CREE UD.
• responder
Por andresbello
2009-06-30
9:52 AM Estamos los padres para decidir por los menores de edad ,dejaria usted que su hijo matara?
Por alfaro
2009-06-30
10:16 AM De acuerdo con usted ademas hay mucha gente que quiere adoptar a un niño.... ASESINOS DE MIER...
• responder

Por henryadolfo
2009-06-30
7:40 AM Es lo mejor, la ley esta para cumplirse.
• responder

Por Yopino
2009-06-30
10:28 AM Y que es la ley ?, Cuál es la ley ?, la ley según quién ?.
• responder

Por trabajador de la salud
2009-06-30
6:57 AM He estado buscando la noticia de ayer de todas las maneras posibles sobre este mismo tema y no aparece porque la borraron¿?
• responder

Por kadir
2009-06-30
6:25 AM Lástima, el bebe iba a ser el mejor presidente de Colombia en el 2050.
• responder

Por cartagenerosinpastel
2009-06-30
10:04 AM que hijo de [-- Censurado --] eres
buen chiste
• responder

Esta fue la opinion de ayer

Esta fue la opinion de ayer completa ,NO AL ABORTO

Quiero comentar la noticia

Quiero comentar la noticia que se refiere a la convocatoria para escoger mejores abogados en Bolivar, me parece una buena iniciativa toda vez que ello incentiva a los profesionales del derecho, para desempeñar de mejor manera y transperentemente la profesión. Felicito a los promotores de dicha iniciativa.

Que EL DIOS ALTISIMO Y

Que EL DIOS ALTISIMO Y SOBERANO, bendiga y guarde a todos los comentaristas de la Web del Universal.- Amados hermanos, Dios nos habla a través de su Palabra escrita en el Libro de Génesis cápitulo 1: 27-28, lo siguiente: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó" "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructiqicad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".- Paso a referirme con este comentario a la vida que no fué, la que se desechó sin su consentimiento, que estuvo en los planes de Dios, para que naciera, pero que por voluntad humana, no fué o dejo de ser.- Me refiero a aquella criatura que falleció como consecuencia de una práctica abortiva.- Cuando la Palabra me dice que el hombre fué hecho a imagen de Dios, a imagen de Dios los creó, a hombre y mujer los creó, tenemos que sentirnos privilegiados porque somos hijos del DIOS ALTISIMO, hechos a su imagen, por lo que el único que tiene derecho sobre nuestras vidas es EL Y SOLAMENTE EL, nisiquiera el hombre que aporta su esperma y la mujer que aporta su óvulo, que vienen a ser los padres biológícos.- Nótese como DIOS, desde el vientre de nuestras madres y mucho antes de ello, tiene EL sumo cuidado de nosotros, cuando estamos en ese proceso de gestación maternal, y, así tiene que ser durante los nueve (9) meses de embarazo.- Pero cuando este proceso biológico se trunca por la práctica abortiva, vamos a tener problemas con quien nos creó con quien había dispuesto muchas cosas para nosotros en el período de vida aquí en la tierra.- Que vá a suceder? Pués, que no vamos a fructificar ni multiplicarnos aquí en la tierra para llenarla, por el aborto realizado, por la sencilla razón que esta promesa es para todo el mundo, porque DIOS, no hace acepción de personas ( Proverbios 4: 23); como tampoco podremos realizar lo que dice la cita bíblica transcrita, en Génesis 1: 28.- Tremendo problema para todo aquel que derrama sangre de hombre.- DIOS, en su Palabra dice en Génesis 9: 6, lo siguiente: "El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el Hombre".- Una criatura en gestación es un hombre, auque el hombre en su ley hecha por hombre diga que es el que nazca vivo, pero yo creo en lo dicho por DIOS por su Palabra, como la hemos transcrito (Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó).- Dios, pués, dice que el que derrama sangre de hombre, por tal hombre su sangre será derramada, porque fuimos hecho a imagen de Dios, nosotros los hombres.- Cuando quitramos la vida a una criatura que esta por nacer, estamos quitando una parte del CUERPO DE CRISTO JESUS PORQUE SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS.- En el mundo, en los paises, esta práctica abortiva, se realiza mas de CUARENTA (40) MILLONES POR AÑO, lo que quiere decir que DIOS demanda en esa misma proporción, la sangre de los que realizan esta práctica, es decir, hay condenación eterna para los tales.- Y, solo los que se arrepientan de sus prácticas abortivas, delante de la presencia de DIOS, serán perdonados y librados del juicio eterno de condenación.- DIOS GLORIOSO Y PODEROSO, tenga misericordia por esta joven mamá, como también por el abusador sexual de élla.- En lo sucesivo hay que hacerle saber a las madres que se encuentran en tales circunstancias que sean esforzadas y valientes, para que tengan a sus bebés, en cumplimiento de la PALABRA DE DIOS.- Que mi Amado DIOS ETERNO, los continue bendiciendo.-

francamente a esta niña hay

francamente a esta niña hay que rodearla de afecto, lo mejor que le ocurrio despues de la violacion de ese depravado sexual , fue practicarle el aborto inducido, Dios sebe que esto es algo reprochable lo ocurrido con esta niña, entonces no pueden premiar , al delincuente, permitir el nacimiento de un ser, no deseado, es descabellado siquiera pensar, que hay una solo razon , para premiar a l depravado, lo que hay es que ponerla en manos de un psicologo. y la rata himunda capturarla para que la castiguen con 60 años de prision .

haber dejense de

haber dejense de sentimentalismo y de meter a un dios inexistente yo he visto casos frecuentes por el trabajo de mis padres y hermanos niñas de 13 años que se embarazan por gusto por falta de educacion y como le dijo un vigilante del centro de salud a mi mama doctora con lo que yo lloro esa pelaita se rie los pelaos son dañados y hacen cualkier cosa por salir del paso con tal de salir bien librados ahi ke ver si es verdad la violacion donde esta la denuncia o el violador todo eso ahi que estudiarlo por que asi cualkier culikagada sale preñada y dice ke la violaron y listo le hacen el aborto y sigue en sus fechorias asi ek ante todo estudiar bn los casos no dejarse llevar por el corazon la sociedad no funciona con el funciona con cerebro que me he dado cuenta que muchos galenos no poseen ps se dejan llevar por sentimentalismo y religiosisdad ke a fin de cuentas no los ha llevado a donde estan