Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Oposición de Yemen llama a intensificar protestas, seis militares muertos

-A A +A
 

La oposición yemení se declaró hoy determinada a echar al presidente Alí Abdalá Saleh, y el régimen, que se niega a ceder, acusó al grupo islamista Al Qaida de los tres ataques que costaron la vida a seis militares. 

Una importante muchedumbre continuaba el domingo la protesta pacífica que se instaló delante de la universidad de Saná desde el 20 de febrero para obtener la caída del régimen. 

Mientras tanto, seis militares yemeníes murieron (cuatro en el este y dos oficiales superiores en el sur), en ataques atribuidos a Al Qaida, según responsable locales. 

En Maareb (173 km al este de Saná), desconocidos dispararon contra cuatro miembros de la Guardia Republicana que se encontraban a bordo de un camión del ejército, matándolos instantáneamente, según una fuente local. 

“Este ataque se parece a los lanzados en el pasado por Al Qaida”, añadió el responsable de la provincia. 

El ataque se produjo cerca de Wadi Abida “un refugio de Al Qaida”, precisó. 

En el sur del país, un coronel de los servicios secretos, Abdel Hamid al Sharabi, murió por disparos de “dos miembros de Al Qaida” en Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, indicó a la AFP un responsable provincial. 

Los dos hombres que circulaban en una motocicleta dispararon a quemarropa contra el oficial que hacía compras en el mercado de la ciudad, antes de darse a la fuga, según la fuente. 

En la provincia sureña de Hadramut, un segundo coronel, Shayef al Shuaibi, cayó bajo las balas de dos presuntos miembros de Al Qaida, indicaron testigos. 

Según éstos, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el coronel cuando éste se encontraba en un restaurante de la ciudad de Seyún, alcanzándolo en la cabeza. 

El oficial falleció instantáneamente y sus agresores se dieron a la fuga. 

Al tiempo en que ocurrían estos hechos, la oposición incitó a “todo el pueblo para que intensifique las manifestaciones en todas las regiones, con el fin de que no haya otra opción (para el jefe de Estado) más que la dimisión”, según el portavoz de la oposición parlamentaria, Mohamad al Sabri. 

El presidente yemení Saleh, en el poder desde hace 32 años, rechazó el sábado una proposición que hizo la oposición, a través de la mediación de dignatarios religiosos, para que renuncie antes del fin de este año, cuando su mandato termina en 2013. 

La posición del presidente “significa su muerte política y la (gente que sale a la) calle es nuestra única arma”, según al Sabri, quien anunció “el final del diálogo indirecto a través de los dignatarios religiosos”. 

El deterioro de la situación en Yemen provocó que Estados Unidos y Reino Unido sugirieran a sus ciudadanos que salgan del país en crisis.  

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese