Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Optimismo prudente de canciller colombiana para cita en Caracas

-A A +A
 

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se declaró hoy jueves prudentemente optimista frente a la reunión con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para la conformación de comisiones bilaterales acordadas la semana pasada por los presidentes de los dos países.

“Estoy convencida que éste es un trabajo de a poco. Es algo que tenemos que ir construyendo para que sea una relación realmente sólida y de largo plazo. No aspiro a grandes decisiones (...) ni a decirle al país que todo está arreglado”, dijo Holguín quien en la noche de este jueves tendrá un primer encuentro con su par venezolano en Caracas.
Aunque dijo sentirse “satisfecha” por los avances logrados esta semana con Maduro, Holguín insistió en que primero hay “que generar confianza” en el proceso de normalización de las relaciones con Venezuela.
“Yo la verdad estoy muy optimista y muy contenta de que ya pudiéramos iniciar todas las comisiones al mismo tiempo, porque hace ocho días habíamos pensado que primero nos reuníamos los cancilleres y luego las comisiones”, dijo.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, restablecieron las relaciones diplomáticas el pasado 10 de agosto en la ciudad colombiana de Santa Marta y acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo bilateral.
Una de esas comisiones es la de seguridad, por lo que el viernes en Caracas se reunirán los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera (Colombia), y el general Carlos Mata (Venezuela).
Holguín estimó que la reunión será “muy importante para empezar a generar confianza, que se conozcan y empiecen a mirar los temas”.
A Caracas también viajarán los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, y de Transporte, Germán Cardona.
El ministro Díaz va con la misión de buscar los mecanismo para el pago de cerca de 800 millones de dólares que importadores venezolanos adeudan a exportadores colombianos desde hace cerca de dos años.
Por su parte, el ministro Cardona, tiene como objetivo avanzar en los acuerdos binacionales de obras de infraestructura.
“En el tema de infraestructura hay unos proyectos, sobre todo en los puentes sobre la frontera, y entre (las petroleras estatales) Ecopetrol y PDVSA”, puntualizó Holguín.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENE QUE HABLAR PASITO PARA

TIENE QUE HABLAR PASITO PARA QUE NUESTRO PRESIDENTE SIMIOCHAVEZ NO SE MOLESTE.