Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ordenan detención domiciliaria a ex presidente Perez Bayadares, de Panamá

-A A +A
 

Una fiscalía antidelincuencia ordenó el jueves la detención domiciliaria del ex presidente Ernesto Pérez Balladares en el marco de una investigación por supuesto blanqueo de capitales.

La medida fue ordenada luego que el ex mandatario (1994-1999) se presentara a la fiscalía contra el crimen organizado un día antes de ser requerido para rendir declaración. El fiscal José Ayú Prado explicó el jueves en rueda de prensa que la medida de “casa por cárcel” fue ordenada debido a que el ex mandatario se presentó ante los funcionarios del Ministerio Público e informó que “no responderá preguntas hasta que se resuelvan los recursos” que ha interpuesto en relación a su caso.
Al “no dar su versión, no explicar ni hacer sus descargos, la fiscalía decide aplicar medidas cautelares”, dijo el fiscal.
Explicó que las medidas aplicadas a Pérez Balladares, de 63 años, consisten en un impedimento para que abandone el país y la “obligación... de mantenerse recluido en su casa”. No quedó claro cuánto tiempo duraría la acción judicial.
La Corte Suprema de Justicia falló el miércoles contra un hábeas corpus preventivo, uno de los recursos formulados por los abogados del ex presidente para impedir su detención.
Es la primera vez en la historia del país que un ex gobernante se le aplica una medida similar o es requerido judicialmente por una acusación por supuesto blanqueo de capitales.
La fiscalía abrió la investigación hace algunos meses con el fin de determinar si Pérez Balladares, a través de varias sociedades anónimas o de “papel”, recibió sumas de dinero dudosas de parte de una empresa de juegos de azar llamada Lucky Games S.A., la cual obtuvo durante la gestión del ex presidente una concesión para operar salas de máquinas tragamonedas.
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Pérez Balladares ha dicho que el caso es una persecución política contra altos miembros del colectivo.
Pérez Balladares ganó en 1994 las primeras elecciones democráticas celebradas tras la invasión de Estados Unidos que derrumbó el régimen del general Manuel Noriega en 1989.
Sus detractores dicen que Pérez Balladares, apodado el “Toro”, goza de una jugosa fortuna, con mansiones en la capital y en las afueras, avión, yate y autos lujosos. El mandatario defiende sus propiedades y asegura que las ha logrado legalmente.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese