Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Osama Bin Laden: EEUU lo mató a casi diez años después de atentados del 11/S

Estados Unidos mató al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en Pakistán y tiene su cuerpo en su poder, menos de diez años después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció la noche del domingo el presidente estadounidense Barack Obama en un discurso televisado.

    Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio, que pone fin a casi una década de obsesiva caza del hombre más buscado en el mundo.

    "Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaida, un terrorista responsable de la muerte de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.

    Bin Laden, que había cumplido 54 años el pasado 10 de marzo, murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses cerca de la capital pakistaní, Islamabad, dijo.

    "Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", añadió el presidente con rostro sereno pero visiblemente complacido.

    Estados Unidos tiene entre sus manos el cadáver de su enemigo, añadió Obama.

    La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaida.

    Antes incluso del anunció presidencial, la noticia fue confirmada a la AFP por una alta fuente estadounidense bajo anonimato.

    Centenares de personas se congregaron rápidamente ante la Casa Blanca en un ambiente de fiesta, y coches en la capital estadounidense hacían sonar los claxones en señal de celebración, comprobaron periodistas de la AFP.

    La muerte de Bin Laden es "una victoria para Estados Unidos", reaccionó el ex presidente George W. Bush (2001-2009), cuyo mandato quedó marcado por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania.

    Estados Unidos lanzó una rápida guerra en Afganistán pocas semanas después de esos mortíferos atentados, que alteraron todos sus objetivos geoestratégicos en el mundo.

    Bin Laden no llegó a ser capturado durante esa guerra, y la caza se transformó en una operación de largo aliento que movilizó todas las fuerzas de inteligencia estadounidenses.

    Un responsable de los servicios de inteligencia paquistaníes confirmó también a la AFP que Osama Bin Laden fue muerto en una "operación muy delicada".

    "Sí, puedo confirmar que fue muerto", declaró el responsable a la AFP bajo condición de anonimato.

    "Dada la incertidumbre y la volatilidad de la situación actual, los ciudadanos estadounidenses donde recientes acontecimientos podrían provocar violencia antiestadounidense deberían decididamente limitar sus viajes", explicó la alerta.

    En Washington la euforia era total.

    "No he sentido nunca en mi vida una emoción igual", declaró John Kelley, un estudiante de 19 años en las afueras de la Casa Blanca. "Es algo que hemos esperado durante tanto tiempo", añadió.

    "Enseguida llamé a un amigo cuyo hermano murió el 11 de septiembre", explicó a la AFP. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien!!!

Que bien!!!