Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Óscar Naranjo recomienda crear grupos de choque en México

-A A +A
 

El exdirector de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, asesor del presidente electo de México Enrique Peña Nieto, afirmó que entre sus recomendaciones al futuro mandatario están la creación de grupos de choque mixtos para combatir no solo a los narcos sino también a bandas de sicarios.

Dijo además que es recomendable fijar una meta de reducir la violencia en los primeros 100 días de la presidencia, una reducción que se logra focalizándose o concentrando los esfuerzos en las regiones de mayor conflictividad. 

Naranjo, que es un asesor externo de Peña Nieto en temas de seguridad y combate al crimen organizado, dijo en una entrevista con la AP que los grupos de choque pueden estar integrados por unidades del Ejército, la Armada, cuerpos policiales y que sirvan para buscar y dar con “objetivos de alto valor” o los narcotraficantes más buscados. 

Aquellas unidades que tengan mayor información y trabajo ya hecho en la búsqueda de ese líder del crimen organizado, entonces recibe todo el apoyo en materia de equipos e inteligencia, por ejemplo, dijo Naranjo. 

“Lo que he hecho es un llamado para que se establezcan estrategias diferenciales...luchar contra el narcotráfico en México tiene que significar disminuir los niveles de violencia”, indicó.

En una entrevista el viernes con la radio colombiana Caracol, Peña Nieto defendió la asesoría del oficial colombiano, un tema que ha sido criticado por rivales político del presidente electo.

“Yo he invitado el general Naranjo, quien amablemente aceptó ser parte de la asesoría y consultaría” externa, dijo Peña Nieto, “porque no podemos escatimar esfuerzos...tenemos que poner un alto y empezar el descenso de esta ola de criminalidad que tenemos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vea presidente Pena, asi es

Vea presidente Pena, asi es como se hace: Forme un grupo como los PePes por militares retirados (y no tan retirados) y los que van a ser sus narcotraficantes propios en un futuro. Forme una agrupacion de defensa de los ciudadanos para que puedan CONVIVIR, donde algunos puedan tomar sus propias armas. EEUU proveera el soporte tecnico con equipos y personal especial.

Despues vaya seleccionando su

Despues vaya seleccionando su mejores hombres (mas asesinos sin asco) de los PePes y las Convivir junto con algunos soplones de los narcos actuales y forme un grupo paramilitar. Como ese grupo es ilegal, deber ser secreto y "fuera de su control". Deje que esos vayan a los poblados y maten hasta el nido de la perrra, que maten buena gente para que los narcos se asusten. Ademas, los que quedan vivos se van para EEUU, dejando la tierrita para los amigos de convivir, etc. Me entiende?

Usted puede re-elegirse con

Usted puede re-elegirse con el argumento de que esta acabando con el narcotrafico (si no hay re-eleccion la crea, el congreso no sele va a oponer por su popularidad). En el segundo termino, si aprovecha y empieza a titular todas las propiedades que se ha ganado con su ccerebro prodigioso y las pasa a sus hijos,hermanos, etc. Despues del segundo termino su mano derecha puede tomar el poder. Usted lo ayuda y asi sigue el negocio.

ESE SARNOSO QUE LE ENSEÑE

ESE SARNOSO QUE LE ENSEÑE TODO LO APRENDIDO DEL (82)