Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

OTAN toma control exclusivo de operaciones aéreas de Libia

El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen indicó que la alianza tomó de manera única el control total de todas las operaciones aéreas de Libia desde el jueves. 

La OTAN ahora encabeza la fuerza internacional que ha bombardeado a los soldados leales al líder libio Muamar el Gadafi. Una rebelión contra el gobierno de Gadafi, de 42 años de vigencia, estalló el mes pasado y las fuerzas internacionales, integradas entre otros por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña intervinieron a partir del 19 de marzo, justo cuando todo parecía indicar que Gadafi estaba a punto de aplastar la rebelión. 

La operación, cuyo nombre en clave es Protector Unificado ahora incluye el mantenimiento de la zona de exclusión de vuelos, el mantener el embargo de armamento a libia así como la protección de los civiles de los ataques de las fuerzas de Gadafi. 

Fogh Rasmussen indicó que en concordancia con el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el enfoque operativo del organismo será “proteger a civiles y a zonas pobladas por civiles en contra de la amenaza de un ataque”. 

La operación estará dirigida por el general canadiense Charles Bouchard, del centro de operaciones de la OTAN en Nápoles, Italia. No se supo de inmediato cuántos aviones y personal militar estarán involucrados, pero las autoridades indicaron que decenas de aviones de combate, cazabombarderos, naves de reabastecimiento, aviones de vigilancia, de patrullaje marítimo y helicópteros para misiones de búsqueda y rescate serán necesarios para la operación. 

Estos aviones estarán estacionados en una serie de bases de la OTAN ubicadas en el Mediterráneo, entre ellas en Italia, Francia, Grecia y Turquía. 

“La transferencia de la autoridad de los activos aéreos ya está completa”, señaló la vocera de la OTAN, Oana Lungescu. “Todo lo que nos fue ofrecido nos fue entregado”, agregó. 

“La OTAN es la única que está emitiendo órdenes para la tarea internacional”, agregó la vocera.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dicen que no van a apoyar a

dicen que no van a apoyar a los opositores pero sin embargo la cia esta contactando a los opositores, es una contradiccion, solo alguien que no sepa leer no capta el mensaje