Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

OTAN volvió a bombardear Trípoli, donde arden edificios oficiales Imed Lamloum

-A A +A
 

Uno de los edificios en llamas es la sede de los servicios de seguridad interior y el otro el ministerio de Inspección y Control Popular, el organismo encargado de la lucha contra la corrupción. 

Ambos edificios están situados en la avenida Al Jumuriya, un barrio residencial y administrativo del centro de Trípoli, cerca de la residencia del coronel Gadafi. 

El ministro de Inspección y Control Popular declaró que varios funcionarios del ministerio había resultado heridos. 

El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, dijo por su parte que el ministerio había sido bombardeado a pedido de dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de la rebelión, para borrar las pruebas de casos de corrupción en los que estaban implicados. 

Por otra parte, el martes, fuentes allegadas al gobierno tunecino, indicaron que el ministro libio del Petróleo Chukri Ghanem, un cacique del régimen de Muamar Gadafi, se había ido de Libia y se encontraba en Túnez. 

“Chukri Ghanem se fue de Libia y llegó a Túnez en un automóvil el 14 de mayo por el puesto fronterizo de Ras Jedir”, indicó la fuente a la AFP. 

Ghanem “está actualmente en un hotel en Yerba (isla turística del sur de Túnez) y no ha intentado contactar a las autoridades tunecinas”, agregó. 

Ghanem está incluido en una lista de miembros del régimen de Gadafi sancionados financieramente por Estados Unidos publicada por el departamento del Tesoro el 8 de abril pasado. 

Rusia que mantiene relaciones formales con el régimen libio, pidió el martes a emisarios de Gadafi, de visita en Moscú, que apliquen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. 

“Hemos planteado los asuntos que reflejan nuestra posición de principio, que consiste, en primer lugar, en que lo más rápidamente posible deje de correr la sangre en Libia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov. 

“Hemos hecho valer que es indispensable para los dirigentes libios que empiecen a acatar plenamente la resolución del Consejo de Seguridad”, añadió. 

Lavrov dijo haber instado al régimen libio a “cooperar con la ONU para permitir que se entregue ayuda humanitaria en todo el territorio” del país. 

Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se abstuvo de vetar el 17 de marzo pasado la resolución de la ONU que autoriza la intervención de la coalición internacional en Libia. 

Sin embargo, desde el comienzo de la intervención, Rusia acusó a los occidentales de violar el espíritu y la letra de la resolución. 

Cada vez más aislado, Gadafi enfrenta la amenaza de la justicia. 

El fiscal de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, lanzó el lunes una orden de arresto internacional contra Gadafi, su hijo Seif Al Islam y el jefe de los servicios secretos Abdalá Al Senussi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese