Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Otra vez, disturbios en la Universidad de Córdoba

Estudiantes encapuchados bloquearon durante varias horas la vía que de Montería conduce a Cereté a la altura de la Universidad de Córdoba.

El bloqueo se inició a las 11 de la mañana y fue necesaria la intervención de la policía antimotines que con gases lacrimógenos lograron dispersar a los estudiantes que generaban la protesta.

Varios estudiantes salieron en estampida hacia la calle, mientras que otros respondían airados a la intervención de la fuerza pública.

Durante cuatro horas estuvo Montería incomunicada con el resto de la Costa Atlántica pero luego de la intervención de la policía el paso se restableció de manera paulatina.

El temor se apoderó de los vecinos del lugar quienes señalaron que hay que buscar una solución urgente al problema que se vive en la Universidad de Córdoba y que ya completa siete semanas.

Los estudiantes portaban pancartas en las que pedían la renuncia del rector Emiro Madera Reyes.

La tensión se hizo más evidente luego de las declaraciones entregadas por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el sentido que había personas ajenas a la Universidad de Córdoba infiltradas en la protesta.

También dijo que a los estudiantes les habían ofrecido granadas y que estos se habían opuesto a hacer ese tipo de negociaciones.

Las fuerzas están polarizadas en la Universidad de Córdoba y mientras hay un grupo que insiste en la necesidad de dialogar para no perder el semestre, otros reiteran que están dispuestos a perder el semestre antes que permitir que Madera Reyes siga administrando los recursos de la institución.

Las autoridades de esta sección del país insisten en que no permitirán las vías de hecho.

Por su parte el rector de Unicórdoba, Emiro Madera Reyes, dijo que no se pueden tolerar situaciones como las ocurridas ayer.

Una vez más reiteró que terminará su período el próximo 4 de agosto y que no renunciará a su cargo pues ello sería un mal precedente para la democracia.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese