Colombia


Oxidados camiones recolectores de basura para Bogotá

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de diciembre de 2012 07:25 PM

Desde el jueves 20 de diciembre están en el Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar, las primeras 26 unidades de recolección de basura que se utilizarán en el nuevo esquema de aseo de Bogotá, para implementar el controvertido plan del alcalde capitalino Gustavo Petro: Basura Cero.
Las unidades llegaron a ese terminal procedentes del puerto de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).
Se espera que un segundo despacho, con 40 nuevas unidades, llegará este el 28 de diciembre.
Sería debatido
Con el propósito de que todo el proceso de recolección de las basuras en Bogotá se trate en una audiencia pública, la abogada Adriana Ruiz, representante de un grupo de recicladores de la Capital de la República, interpondrá una tutela ante la Corte Constitucional para tales efectos.
Y es que para la jurista, la sentencia C-741-03 emitida por la Corte Constitucional, la cual le concedió a las cooperativas de recicladores la capacidad de licitar por contratos públicos de basuras, está siendo tergiversada por el alcalde Gustavo Petro.
Según Ruiz, “Petro anuncia una batalla para proteger a los recicladores, pero se le olvidó que esa batalla ya está dada, llegó tres años tarde a esta pelea. El Alcalde está aprovechando la reducción de pobreza para darse peleas ideológicas contra el capital y en particular aquel que está conexo a rivales políticos”.
Agrega, que el alcalde incluyó en su nuevo modelo de recolección de basuras a todas las personas que se hicieran llamar recicladores sin ningún tipo de certificación, situación que para la abogada no debería presentarse.
“Eso se volvió un fortín electoral, terminamos todo por decreto reparando y reciclando para la gran industria”, explicó.
Se espera que en enero, cuando se finalice la vacancia judicial, Ruiz interponga la acción y los magistrados de la Corte determinen si acceden o no a las pretensiones de la jurista.
Lea más sobre la recolección de basuras en Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS