Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pacaribe adelanta pacto con vendedores ambulantes

-A A +A
 



Con esta medida, que busca mantener limpia la ciudad durante la temporada de vacaciones, los vendedores recibirán a diario informaciones, las cuales estarán acompañadas de bolsas de aseo en las que deben depositar las basuras que producidas, de manera que no sean arrojadas  a las calles.

La intervención estará dirigida a los usuarios no residenciales, comerciantes en el centro y el sector histórico zonas, donde se reforzarán las frecuencias de recolección durante la temporada de vacaciones, ya que la cantidad de basura se incrementa aproximadamente un 30%.

“Hacemos énfasis en la adecuada presentación de los residuos sólidos y mantener limpios los puestos del mercado informal, como lo reglamenta el Decreto 1713, que reza que todo vendedor informal que haga uso del espacio público debe mantenerlo limpio y hacer buen uso de canecas papeleras y/o bolsas para almacenar los residuos sólidos generados por su actividad en las zonas”.

Se intensificarán campañas de aseo y los pactos de limpieza con los vendedores ambulantes especialmente en zonas como la avenida Daniel Lemaire, calle de Las Tortugas, Plazoleta de la Olímpica, Plazoleta Telecom, Plazoleta de La Tinaja, donde hay un número considerable de usuarios no residenciales. Esta población debe tener en cuenta cumplir los horarios de recolección, que es de lunes a domingo de 6:00 p.m. a 2:00 a.m., y las rutas de servicios especiales como restaurantes y almacenes de 8:00 a 12:00 a.m.

“Toda esta actividad se realizará con el fin que Cartagena, en especial su Centro Histórico, se vean lo más limpio posible, por lo cual Pacaribe invita a los trabajadores informales a firmar nuevamente un pacto por la limpieza de la ciudad como un compromiso por la protección de su entorno y el cuidado del medio ambiente, ya que el uso inadecuado de las basuras nos afecta a todos.

Durante los próximos días serán repartidas más de 3.000 bolsas de aseo de manera permanente.

Dicha actividad estará bajo la vigilancia y control de los  supervisores del  concesionario de aseo Nicacio Torres, David Polo y Argemiro Álvarez. La campaña será supervisada por la trabajadora social Sonia del Castillo, quien dirigirá actividades pedagógicas con el fin que cada día sean más los ciudadanos comprometidos por el aseo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese