Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padre de las gemelas suizas desaparecidas las mató

Matthias Schepp, el padre de las pequeñas gemelas suizas de seis años que habían desaparecido, confesó que “mató” a sus hijas, en una carta que escribió poco antes de suicidarse en el sur de Italia, anunció e hoy la policía helvética

La noticia arrojó un vaso de agua fría sobre las esperanzas de encontrar a las dos pequeñas rubias, mientras las investigaciones prosiguen en Córcega, una isla al sur de Francia, donde al parecer fueron vistas por última vez el 1 de febrero.     

“Los investigadores de la policía cantonal fueron informados el martes 8 de febrero pasado de que el padre de las gemelas envió a su esposa desde Bari (sur de Italia) ocho cartas”, declaró el portavoz de la policía del cantón suizo de Vaud, Jean-Christophe Sauterel, en una conferencia de prensa.     

Siete de estos sobres contenían dinero. En total, sumaban 4.400 euros en billetes de 50 euros.     

“El último sobre, fechado el jueves 3 de febrero, contenía una carta en la que el padre declara haber matado a sus dos hijas y que se encontraba en Ceriñola (ciudad vecina a Bari), donde se iba a suicidar”, indicó Sauterel.     

“Seguramente la escribió unas horas o unas decenas de minutos antes de morir”, agregó.     

“En su carta también dijo que las niñas no sufrieron y que yacen en paz”, agregó.     

“Probablemente, las niñas están en Córcega”, dijo.     

Matthias Schepp, separado de la madre italiana de las pequeñas Alessia y Livia, las habría secuestrado el 30 de enero cuando estaban bajo su cuidado durante un fin de semana en su domicilio, en el cantón suizo de Vaud.     

Las policías francesa, italiana y suiza intentaron reconstruir su periplo hasta Ceriñola, donde se suicidó lanzándose sobre las vías de un tren el 3 de febrero.     

Sauterel también señaló el viernes que “en el testamento” que escribió Schepp el 27 de enero y que fue hallado el 30, “no hay información sobre lo que iba a hacerle a las hijas”.     

En Francia, la investigación determinó que los tres habían ido el 31 de enero a Marsella (sur), donde el padre retiró dinero y envió una postal a su mujer. Esa misma noche tomó un barco a Córcega.     

“Según testimonios que actualmente se están analizando, las gemelas fueron vistas con vida en la isla”, indicó Sauterel.     

Luego de haber desembarcado en Propriano (sudoeste de Córcega) con sus hijas el 1 de febrero, Schepp volvió solo en un barco que lo condujo hasta Tolón, al sur de Francia continental. Desde allí envió una carta a su mujer, con timbre del 2 de febrero.  “Era la carta de un hombre desesperado”, hace notar Sauterel.     

Desde allí, Schepp probablemente viajó al sur de Italia en automóvil, haciendo una escala en Nápoles antes de proseguir a Ceriñola, según los investigadores suizos.     

Pero “permanece una zona de sombra muy importante, sobre qué fue lo que sucedió en Córcega”.     

“Es una situación particularmente difícil para la familia”, dijo el portavoz, dado que la policía no ha podido confirmar si las gemelas “están vivas o muertas” y aún se guardan esperanzas de hallarlas con vida.     

Antes de abandonar Suiza, Schepp había hecho búsquedas en internet sobre horarios de barcos a Córcega y sitios que hablaban de veneno, suicidio y armas de fuego.     

Según la agencia italiana ANSA, el cuerpo de Matthias Schepp está oficialmente a disposición de su familia, pero nadie lo ha reclamado aún.     

Los investigadores en el terreno se concentran ahora en Córcega, donde Suiza enviará dos investigadores mañana sábado. En coordinación con la policía francesa, los suizos organizaron una reunión internacional al principio de la semana que viene para hacer un balance.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

M.P. Dios migo yo festejando

M.P. Dios migo yo festejando por mi bb y este desgraciado asesino a esas 2 hermosas niñas.... Dios las tenga en su santo cielo y a ese se vaya para el infierno porq no merece otro lugar

Que el senor las tenga bajo

Que el senor las tenga bajo su manto divino y que descansen en paz esos dos angelitos hermosos, mis mas sinceras condolencias para la madre,en cuanto a ese hombre quien va a reclamar el cuerpo de un degenerado de esos que le hizo dano a sus propias hijas que el senor tenga misericordia de el.