Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pagan por libertad de estadounidense detenido en Pakistán

Un contratista de la CIA que mató a tiros a dos paquistaníes quedó en libertad el miércoles luego que Estados Unidos pagó 2,34 millones de dólares en “dinero de sangre” a las familias de los muertos, dijeron funcionarios pakistaníes, poniendo fin a una disputa que había puesto a prueba las relaciones entre los dos países. 

En lo que parece ser un final cuidadosamente orquestado de la crisis, la embajada estadounidense dijo que el Departamento de Justicia había iniciado una investigación del hecho del 27 de enero, en el que Raymond Allen Davis baleó a dos hombres que él dijo trataban de robarle. La embajada agradeció a las familias por “su generosidad” al perdonar a Davis, pero no mencionó la entrega de dinero. 

Davis salió del país inmediatamente en un vuelo estadounidense, dijeron funcionarios de los dos países. 

Las muertes y el arresto de Davis desataron una nueva ola de sentimiento antiestadounidense en Pakistán y fueron una prueba para una alianza considerada clave para derrotar a al-Qaida y poner fin a la guerra en Afganistán. 

El antagonismo fue especialmente agudo entre la CIA y los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI), que dijeron que no sabían que Davis estaba operando en el país. Un funcionario de ISI dijo que la agencia había respaldado el acuerdo monetario como forma de aliviar las tensiones. 

Pequeños grupos de manifestantes salieron a las calles en las principales ciudades del país a la caída de la noche, chocando brevemente con la policía en las afueras del consulado estadounidense en Lahore, donde los agentes dispararon gas lacrimógeno contra hombres que incendiaban neumáticos y lanzaban piedras. Algunos convocaron a protestas masivas el viernes. 

Davis, de 36 años, dijo que actuó en defensa propia cuando mató a los dos hombres en una calle en Lahore. Estados Unidos inicialmente le describió como un funcionario diplomático, pero las autoridades reconocieron posteriormente que trabajaba para la CIA, confirmando sospechas mencionadas en la prensa paquistaní. 

El pago de “dinero de sangre”, admitido por las leyes paquistaníes, había sido sugerido como la mejor forma de poner fin a la disputa. 

El ministro de ley del Punyab Rana Sanaullah dijo que Davis fue acusado de asesinato el miércoles en un tribunal en Lahore, pero fue perdonado inmediatamente por la familia después del pago. 

“Todo eso sucedió en la corte y de acuerdo con la ley”, dijo Sanaullah. “El tribunal absolvió a Raymond Davis. Ahora puede irse adonde quiera”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese