Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pakistán: 27 muertos en nuevos bombardeos militares contra reducto talibán

El ejército continuó bombardeando el jueves los bastiones de los talibanes en el noroeste de Pakistán, matando a 27 personas, afirmaron responsables de las fuentes de seguridad, luego de cinco ataques y atentados que dejaron 40 muertos en el país durante la jornada.

El gobierno anuncia desde mediados de junio una ofensiva terrestre de gran magnitud en Waziristán Sur, un distrito tribal fronterizo con Afganistán y baluarte de los talibanes aliados de Al Qaida, pero el ejército se había limitado, hasta ahora, a bombardearlo casi cotidianamente con aviones y artillería.
“Hoy hubo bombardeos intensos, 27 personas murieron, veraderamente no se sabe cuántos combatientes islamistas había”, declaró a la AFP un oficial del ejército que solicitó el anonimato.
Estas personas murieron en ataques contra tres lugares diferentes, agregó esta fuente.
Otro oficial confirmó ese balance. Sin embargo, es imposible verificar con una fuente independiente las cifras que diariamente proporcionan los militares, pues esas zonas están totalmente controladas por los talibanes.
Los principales comandantes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) y el grueso de sus tropas están acantonados en Waziristán Sur, donde según Estados Unidos hay numerosos campos de entrenamiento de Al Qaida y bases de la retaguardia de los talibanes afganos.
El TTP es el principal responsable de la ola de atentados perpetrados en su mayor parte por sus kamikazes y que dejaron más de 2.250 muertos en poco más de dos años en todo el país.
En los últimos 11 días, el TTP intensificó sus ataques para --de acuerdo con los analistas-- disuadir a los militares de lanzar su ofensiva terrestre.
El jueves, al menos 40 personas, incluyendo a diez atacantes, murieron en dos atentados contra policías y residencias de funcionarios en el noroeste, y en los ataques coordinados por hombres armados contra tres instalaciones policiales en Lahore (este).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese