Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pakistán empieza a demoler complejo habitacional de bin Laden

-A A +A
 

Pakistán empezó este sábado a demoler el complejo habitacional de tres pisos donde Osama bin Laden vivió durante años y donde fue ultimado por comandos estadounidenses en mayo, acabando con un recordatorio de concreto de un doloroso y vergonzoso capítulo en la historia de país.

Un funcionario de inteligencia paquistaní confirmó que la demolición se encuentra en curso pero se negó a dar las razones del gobierno para hacerlo. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios.

Dos residentes de Abotabad, ciudad del noroeste del país, dijeron que el gobierno llevó tres excavadoras mecánicas este sábado por la tarde y empezó a derribar los muros exteriores al anochecer. Los trabajadores instalaron iluminación para efectuar la tarea.

Los residentes también hablaron con la condición del anonimato por temor a ser hostigados por las autoridades del gobierno.

Los equipos de demolición realizaron su trabajo bajo estrictas medidas de seguridad. Un grupo numeroso de policías acordonó el área cercana al complejo para mantener alejados a personas ajenas, dijo un periodista de The Associated Press que logró acercarse lo suficiente al edificio como para ver los trabajos de demolición.

Las autoridades de Pakistán se disgustaron por la operación encubierta de las fuerzas militares de Estados Unidos dado que no se les notificó antes de la incursión. El poderoso ejército de país enfrentó una inusual crítica por no poder evitar que soldados estadounidenses ingresaran a territorio paquistaní a bordo de helicópteros provenientes de Afganistán en un operativo nocturno. El complejo se encuentra junto a una academia militar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese