Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pakistán: van 178 muertos en seis atentados

-A A +A
 

Al menos 13 personas murieron hoy en un doble atentado suicida contra un local policial en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en otro episodio de una serie de sangrientos ataques reivindicados generalmente por los talibanes afines a la red islamista Al Qaida.

Este atentado es el sexto en doce días, en los que se produjeron además espectaculares asaltos contra el cuartel general del ejército cerca de Islamabad y contra tres instalaciones policiales en Lahore, en el este.
La oleada de violencia dejó más de 178 muertos.
Uno de los dos autores del doble atentado suicida era una mujer, anunció la policía.
“La policía trató de detener a una mujer que acompañaba a un terrorista en una moto; ella hizo estallar la bomba que llevaba encima”, explicó a la prensa Liaqat Ali Jan, el jefe de la policía de Peshawar, la capital de la Provincia del Noroeste, de 2,5 millones de habitantes.
“Inmediatamente después, otro kamikaze hizo estallar su coche bomba”, agregó Jan. Se trata de la segunda vez que una mujer es utilizada como kamikaze en Pakistán en más de dos años de atentados.
Trece personas murieron, entre ellos tres policías, dos mujeres y un niño, según la policía.
Las televisiones mostraban un gran inmueble de ladrillos rojos completamente destrozado y un incesante trajín de ambulancias en las que policías y soldados cargaban a heridos, algunos de ellos con las piernas encadenadas, sin duda detenidos en el centro policial.
La víspera, al menos una decena de hombres armados con fusiles ametralladoras y granadas, y equipados con atuendos repletos de explosivos, habían atacado de forma casi simultánea, en Lahore, la sede de la policía criminal, una escuela de policía y el centro de entrenamiento de los comandos policiales, con saldo de 28 muertos (16 policías, tres civiles y nueve asaltantes).
El mismo jueves, un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría de policía en Kohat, en el noroeste, provocó la muerte de 11 personas, entre ellas ocho civiles. Horas después, otro coche bomba explotaba entre dos edificios habitados por empleados del gobierno en Peshawar, matando a un niño de cinco años.
Estos ataques no fueron reivindicados hasta ahora, pero están en la estela de otros asaltos y atentados suicidas cometidos por los kamikazes talibanes, que ya han causado mas de 2.250 muertos en todo el país desde julio de 2007.
El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que reivindicó la mayoría de esos atentados, prometió “vengar” la muerte del jefe y fundador del TTP, Baitulá Mehsud, el 5 de agosto, por uno de los innumerables misiles que los aviones sin piloto estadounidenses lanzan regularmente contra las zonas tribales.
El propio TTP reivindicó un audaz ataque llevado a cabo el fin de semana pasado, cuando un comando de nueve personas asaltó el cuartel general del ejército en Rawalpindi, la ciudad cuartel vecina de Islamabad.
El saldo fue de 23 muertos, tras un asedio que duró un día y durante el cual las tropas lograron liberar a 39 rehenes. Entre los muertos hubo 11 militares, tres rehenes y nueve atacantes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese