Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Palestina insiste en su adhesión a la ONU

-A A +A
 

El presidente palestino Mahmud Abas y el negociador Saeb Erakat estimaron el martes que no hay ninguna alternativa a la demanda de adhesión a la ONU de un Estado de Palestina, después del fracaso de la reunión del Cuarteto para el Medio Oriente. 

Iremos a la ONU y esperamos que Estados Unidos no utilizará su veto, y que iremos con su acuerdo”, declaró Abas a los periodistas después de reunirse con el presidente griego Karolos Papoulias. 

“Esperábamos la publicación de una declaración del Cuarteto, pero la ausencia de declaración es un signo de división entre sus miembros”, destacó, un día después de la reunión del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, ONU) en Washington, que terminó sin que hubiese declaración final. 

“Queremos que se pongan de acuerdo para volver a nuestra opción fundamental, las negociaciones, si se termina la colonización y si Israel acepta las fronteras de 1967 como base de referencia de las negociaciones”, reafirmó el presidente palestino. 

“Si todas las ocasiones están agotadas y si no hay un reinicio de las negociaciones, la última opción que nos queda es ir ante las Naciones Unidas”, agregó. 

Anteriormente, Erakat había declarado a la AFP que no existía “ninguna otra opción para nadie salvo apoyar la gestión palestina ante la ONU para solicitar la adhesión plena del Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967. 

“Ya es tiempo que la comunidad internacional apoye la tentativa palestina de obtener la adhesión del Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967, porque esta gestión preserva el proceso de paz y el principio de la solución de dos Estados, que impide Israel”, alegó. 

“La tentativa de establecer una igualdad entre la víctima palestina y el verdugo israelí que ocupa nuestra tierra y hacer recaer la responsabilidad de la suspensión de las negociaciones sobre ambas partes es falsa e injusta”, estimó Erakat. 

En lo inmediato, Israel no había reaccionado oficialmente al fracaso de la reunión del Cuarteto. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los jefes de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, rusa, Serguei Lavrov, y de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, renunciaron a publicar una declaración al término de una cena, que concluía una jornada de trabajo de sus consejeros, debido a la diferencia entre las partes, según un alto responsable de la administración estadounidense. 

“Al fin y al cabo, corresponde a las partes el tomar las decisiones difíciles”, afirmó este responsable que pidió mantener el anonimato. 

  

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese