Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panamá ofrece recompensa por información de turista desaparecida

Las autoridades policiales ofrecieron una recompensa de 3.000 dólares a quienes brinden información sobre el paradero de una turista estadounidense desaparecida en la provincia de Bocas del Toro, en el Caribe panameño.     

  El subdirector de la Dirección de Investigación Policial, Alexis Muñoz, informó el miércoles a The Associated Press que realizan, al mismo tiempo, un intenso operativo por agua y tierra para encontrar a Yvonne Baldelli, de 42 años, oriunda de California.       

La oficina de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Panamá está colaborando en la búsqueda, agregó. La AP envió un correo a la sección de información y prensa de la sede diplomática para conocer su versión pero no obtuvo respuesta de inmediato.       

Baldelli llegó a Panamá con su novio, identificado por la policía como Brian Brimager, en septiembre y se desplazaron a Bocas del Toro, una provincia formada por pequeñas islas que anualmente atrae a miles de turistas, muchos de ellos estadounidenses.          

Muñoz dijo que la última vez que se vio a la pareja fue a fines de noviembre en el hostal El Sapo en isla Carenero y que recién el 27 de enero la familia de Baldelli informó a las autoridades panameñas sobre su desaparición.

Brimager regresó a Estados Unidos y está bajo investigación, según el funcionario policial panameño.          

Los padres, dos hermanas y otros familiares de la desaparecida se encuentran en Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, participando en la búsqueda.   

“Es una pesadilla para nuestra familia no poder hallarla”, dijo el miércoles por teléfono a la AP Michelle Faust, hermana de la desaparecida, desde una isla de Bocas del Toro.        

Agregó que a su hermana la esperaban en Estados Unidos para una reunión familiar a mediados de enero a la que nunca llegó. Desde fines de enero los familiares han estado realizando viajes a Panamá en busca de información.          

Faust señaló que también buscan algún rastro de la mascota de Baldelli, una perra que llevaba a todas partes, y que se activó la cuenta de Facebook http://www.facebook.com/FindYvonneBaldelli para informar sobre el caso de su hermana.         

De acuerdo con las autoridades, Baldelli y su novio se hospedaron dos meses en el hostal El Sapo, que ganó notoriedad a mediados de 2010 por ser propiedad de Cheryl Lynn Hughes, una de varios estadounidenses asesinados en Bocas del Toro supuestamente por William Dathan Holbert, conocido como “Wild Bill” (Salvaje Bill).            

Holbert, de nacionalidad estadounidense, admitió haber matado al menos a cinco personas y actualmente está bajo juicio.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese